El tradicional pregón marca el arranque de las fiestas mayores

festeros2017

La espectacular cordà y la procesión de la Purísima han sido los actos más destacados en el primer fin de semana en l’Eliana

El pasado viernes comenzaron las fiestas mayores de l’Eliana con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, Salva Torrent; el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Toni Aguilar; el del Cristo del Consuelo, Carlos Montaner; y la festera mayor de la Purísima, Elena Coll, intervinieron en el acto que dio por iniciadas las fiestas y se invitó a participar y disfrutar de todo el programa en un entorno de sana convivencia y civismo.

El programa del viernes con la Noche de la Paellas, en la que hizo aparición la lluvia, y la actuación de la orquesta ‘La Tribu’.

La jornada del sábado se inició con la visita guiada por el municipio a cargo de miembros del Centro de Estudios Locales (CEL) y los más pequeños participaron en los  juegos infantiles de agua, globotà, el cuenta cuentos ‘Rondalles Valencianes’ y en la cordà infantil organizada por la Penya del Coet Bufat. Esta sirvió de anticipo a la gran cordà, en la que se quemaron más de 25.000 cohetes cumpliendo con una de las tradiciones más antiguas del municipio.

Los actos del domingo giraron en torno a la celebración del día de la Purísima, con misa y procesión a las nueve de la noche precedida por el baile de los gigantes y tras el que se nombraron a las Festeras y Festera Mayor de 2018. La jornada secompletó con el disparo de una mascletà a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer “Ricasa” y con el espectáculo de ‘Carnavalia’ en la Plaza de Europa.

Las Fiestas Mayores de l’Eliana continuarán con el programa previsto hasta su conclusión el lunes 17 de julio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà