The Prototype presenta ‘Lou Bennett Song Book’, concierto homenaje al artista en el 20 aniversario de su muerte

Las Trobades de Jazz de la Torre del Virrei acogerán la actuación de Ximo Tébar el 18 de agosto suspendido por las lluvias

La oferta cultural de l’Eliana esta semana apuesta por tres películas y el concierto homenaje a Lou Bennett. The Prototype escenificará durante hora y media la obra del organista norteamericano con un repertorio de 12 temas acompañados por una proyección con imágenes del artista.

El trío The Prototype, cuya formación habitual está compuesta por Miquel Casany a la guitarra, Sergio Albentosa en el órgano y Felipe Cucciardi en la batería, contará esta vez con la presencia de dos músicos más: Ester Andújar (voz) y Josvi Muñoz (saxo tenor).

El motivo por el que serán cinco los músicos que se suban este sábado al escenario, explica Felipe Cucciardi, es porque “se trata de un concierto extraordinario ya que se cumple el veinte aniversario de la muerte de Lou Bennett, hacemos un reconocimiento a su obra y por eso es necesario que seamos un quinteto”.

Felipe estuvo tocando durante seis años con Lou Bennett y cuenta que a principio de los años 90 ofrecieron un concierto en la Casa de la Cultura de l’Eliana, junto a Ximo Tébar.

Como peculiaridad, resalta Cucciardi, “hace veinte años que no se tocan sus temas”. Y añade que han tenido que llevar a cabo una gran labor de investigación escuchando las canciones y transcribiendo ellos mismos las partituras pues “existe muy poco material escrito sobre los temas de Lou Bennett”.

Sobre el concierto explica que “lo más espectacular es sentir como funcionan órgano, guitarra y batería juntos”. El sábado también interpretarán clásicos de Donald Byrd o Benny Golson, así como ritmos de blues, soul y funk.

Las XXX Trobades de Jazz de la Torre del Virrei acogerán también la actuación del compositor y guitarrista Ximo Tébar el próximo sábado 18 de agosto tras tener que interrumpir su concierto el pasado sábado día 5 debido a las lluvias.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà