Marino Darés se pasa del western al thriller urbano en su segunda película

El director de l’Eliana, de 23 años, arranca el rodaje de ‘Halcón ciego’

Estos días se rueda entre L’Eliana y Valencia la película ‘Halcón Ciego’, el segundo largometraje del joven director Marino Darés.

Después de debutar con el western ‘Nubes rojas’, Darés se ha embarcado en un “thriller urbano”, según ha bautizado su nuevo proyecto el propio director, protagonizado por los actores Héctor Juezas, Pep Sellés y Maribel Bravo.

“Es una película de espionaje, de intriga”, explica el autor, en la que el protagonista se ve obligado a aceptar un trabajo del arrendador de la vivienda donde vive de alquiler debido a las deudas que acumula. De esta forma, se dedica a seguir a una mujer y emprende una investigación también sobre el propio arrendador. “No puedo contar más porque se desvelaría el final de la película”, añade.

Foto: Daniel Santoro

El equipo técnico ha rodado ya secuencias en el parque de l’Eliana, pero sobre todo en el barrio de Malilla en Valencia, buscando un entorno industrial, ferroviario con un toque gris y oscuro.

Darés, autor del guión de ‘Halcón ciego’, aunque todavía no cuenta con el 100% del presupuesto para la película se ha lanzado a rodarla mientras siguen en busca de patrocinadores e inversores privados. “La idea es presentarla en festivales, venderla para televisión o internet y después estrenarla en salas de cine”.

halcon4
Foto: Daniel Santoro

A diferencia de ‘Nubes rojas’, en este segundo proyecto “hemos tenido más tiempo para ensayar el guión con los actores, el tiempo de rodaje está concentrado, hay menos improvisación y es más relajado” cuenta Darés.

El “western de guerrilla”, como lo definió su autor, se estrenó en cines y cosechó premios en festivales nacionales del género. “La hicimos por el placer de hacerla, improvisamos mucho durante el rodaje, en el guión, ahora hemos cuidado más la parte técnica, la calidad de la imagen y del guión”.

Tras el rodaje entre agosto y septiembre, la película estará lista para comienzos del 2018.

cartel

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà