L’Eliana ejecutará más de 2 millones de euros en inversiones hasta final de año

La obra más importante de las 19 actuaciones es la renovación de aceras en Montesol

L’Eliana vivirá en los próximos meses importantes actuaciones que mejorarán el panorama urbano de la localidad. Las inversiones financieramente sostenibles que resultan del superávit presupuestario de 2016 ascienden a casi 700.000 euros.

La obra más importante del conjunto de 19 actuaciones que se llevarán a cabo hasta final de año es la renovación de aceras en Montesol que aglutina el 31% del presupuesto. Alrededor de 208.000 euros para mejorar uno de los ejes que vertebran la urbanización.

Otras inversiones dentro de este plan son: mejoras en el alumbrado público (75.000 euros), creación de un vial de conexión entre la calle la Huerta y el SUZI 1 -el Polígono- (50.000 euros), el camino escolar seguro a los colegios Virgen del Carmen y l’Olivera (70.000 euros) o la habilitación de una sala de exposiciones en el Centro Sociocultural (35.000 euros).

Además de estas inversiones municipales, existen otras ayudas o subvenciones a las que el Ayuntamiento de l’Eliana también ha podido acceder al cumplir todos los parámetros e indicadores previstos en las convocatorias.

De esta manera, más de 1,3 millones de euros llegarán a l’Eliana hasta finales de 2017 que irán destinados a mejorar vías públicas y equipamientos municipales. Más de 330.000 euros en mejorar la Avenida Riba-roja, la vía principal que vertebra Montealegre y Montepilar. Otros 336.000 euros para conectar l’Eliana con La Pobla de Vallbona a través de un carril bici. El colegio El Garbí también recibirá 180.000 euros para cambiar todas las puertas y ventanas del centro, mejorando el confort y la eficiencia energética.

Entre el mes de agosto y diciembre, l’Eliana habrá ejecutado un total de 30 actuaciones. Además, en el mes de septiembre está previsto el inicio de la consulta ciudadana para elegir las inversiones propias de los presupuestos participativos. En apenas dos años, el consistorio elianero habrá invertido 5 millones de euros en mejoras urbanas.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado el trabajo del personal de Urbanismo y el área económica. “Estamos impulsando proyectos de obras muy importantes que requieren mucha tramitación y burocracia, por lo que  completar todos los trámites, incluyendo la ejecución, en 4 o 5 meses, exigen mucha capacidad y dedicación. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de las obras y la implicación de la ciudadanía en los procesos participativos para determinar la configuración de algunas actuaciones”.

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà