Comienzan las obras para ajardinar el acceso a la CV-35 de l’Eliana

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de l’Eliana ha anunciado el inicio de unas actuaciones dirigidas a mejorar paisajísticamente la rotonda de acceso al municipio desde la CV-35.

José García

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 66.938 euros, cantidad obtenido tras suscribir (en junio de este año) un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España (REE). Los trabajos han comenzado esta semana, tres meses después de anunciarse dicho acuerdo.

Los trabajos se centrarán en el ajardinamiento de los 17.400 m² de islas que generó la nueva rotonda. “El nudo de acceso a la CV-35 es nuestra carta de presentación, es la primera imagen que visitantes y vecinos perciben de nuestro municipio y, por ello, siempre la hemos mantenido cuidada, como una zona verde más” ha destacado el alcalde de l’Eliana, José María Ángel.

El primer edil de l’Eliana ha aprovechado el inicio de estas obras para criticar “el lamentable estado en que quedó la zona después de la ampliación de la autovía” y para recordar que el ajardinamiento y el mantenimiento de la rotonda “es competencia de la Generalitat”. “Pero, ante la inacción del gobierno autonómico, el consistorio ha decidido asumir las obras de adecuación y el mantenimiento de la misma”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà