Los Clavarios del Carmen reciben la bendición del Papa Francisco

clavarios
Foto: Xema Pedrós

L’Eliana celebra sus fiestas del 6 al 17 de julio

Los Clavarios de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de l’Eliana, así como los vecinos del municipio han recibido la bendición apostólica del Papa Francisco a través de una carta remitida por Monseñor Paolo Borgia.

Este año la Clavaría, con José María Bau como Clavario Mayor, solicitó al Vaticano la bendición con motivo del 60 Aniversario de la constitución definitiva de l’Eliana como municipio independiente y conmemorando también la fundación de l’Eliana por la Orden de los Frailes Carmelitas Calzados de la antigua observancia del Convento de Valencia.

Jose María Bau ha valorado que “el poder contar con una carta del Papa nos anima a seguir trabajando intensamente en esta recta final de preparativos” de las fiestas patronales y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de l’Eliana a participar en los actos de celebración.

Una reproducción del documento ha sido incluida en los Libros de las Fiestas Mayores, que se celebrarán del 6 al 17 de julio.

Las fiestas comenzarán con el pregón a cargo de la actriz de l’Eliana Lola Moltó y tendrán como citas más destacadas la Cena de la Solidaridad y el espectáculo poético musical ‘Lorcamente’ el 11 de julio en la Plaza del País Valencià; la Cordà de la noche del 14 de julio, y el concierto de La Habitación Roja en la Plaza de Europa del día 15.  Ese mismo día se celebrará la Vespra con el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen y el 16 de julio la procesión general.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà