La Marcha contra el Cáncer de L’Eliana busca el récord de 2.000 dorsales

La cita solidaria será el 1 de marzo

El Ayuntamiento de l’Eliana ha acogido hoy la presentación de la V Marcha Solidaria contra el Cáncer, incluida dentro del circuito de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), RunCáncer. Bajo el lema ‘Un Paso da Vida’, el evento deportivo tendrá lugar el 1 de marzo a las 11 horas desde la Plaza del País Valencià y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros.

El acto ha contado con el alcalde Salva Torrent, la concejala de Deportes, Concha Montaner, el director del circuito RunCáncer, Javier Llombart, la representante de la Junta Local, Paqui Díaz, y la investigadora del Hospital de La Fe, Mireia Boluda.

Más de 60 establecimientos de la asociación de Comercios de l’Eliana se han unido a la venta de dorsales solidarios, junto a los centros educativos con el objetivo de alcanzar la cifra récord de 2.000 dorsales.

Los dorsales tienen un coste de 3 euros destinados íntegramente a la investigación y las camisetas del circuito, que en este 2020 están fabricadas en poliéster 100% reciclado, podrán adquirirse por 6 euros el día de la marcha.

Concha Montaner ha agradecido a los participantes su implicación en un evento en el que l’Eliana fue pionera en sumarse hace ya cuatro años y que “busca también incorporar a la mujer en la actividad física y los hábitos de vida saludable”.

Por su parte, el alcalde ha destacado el compromiso medioambiental de esta edición con acciones como la bolsa del corredor de papel reciclado o la instalación de contenedores de reciclaje en el recorrido y ha hecho una llamada a la participación para “hacer entre todos pueblo, caminando juntos como muestra de apoyo a quienes padecen esta enfermedad que nos toca de cerca a todos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà