Los populares impugnan el presupuesto de l’Eliana para 2021

pp eliana

El PP critica que “se pagan más impuestos que nunca”

El PP de l’Eliana ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales de 2021 aprobados con los votos a favor del del PSPV y Ciudadanos y en contra del PP y Compromís.

El portavoz popular en asuntos económicos, Alfredo Alfonso, ha justificado estas alegaciones a las cuentas municipales en que “se pagan más impuestos que nunca, no se apuesta por las empresas locales y se recorta en políticas sociales y en necesidades urgentes”.

Un informe reciente del Banco de España, no descarta que la morosidad marque un nuevo máximo, la ratio de mora cerró en el 4,8% en 2019, y para el 2020 se prevé incrementar en un rango del 11,1% al 15,3 %, este incremento situaría la ratio de mora en un 13,2 % por término medio. “No se ha aplicado ningún factor de corrección teniendo en cuenta los datos del Banco de España”, argumentan los populares que también alegan un ingreso desmesurado en multas de tráfico.

La previsión de ingresos, según apunta la oposición a través de un comunicado, está “inflada con la única intención de seguir gastando más, en cuestiones que no están aplicadas a las verdaderas necesidades”. 

El PP ha solicitado la modificación del presupuesto, para que se hagan en base a unos “ingresos reales y creíbles, para que den cobertura a un gasto real”. 

Los populares denuncian que el proyecto de presupuesto recorta en promoción económica y en actividades de promoción comercial, pero se incrementa el capítulo de ingresos por impuestos y tasas hasta 11,5 millones de euro tras recordar que los vecinos de l’Eliana “pagan uno de los Ibi más elevados de toda Valencia y no reciben unos servicios básicos municipales acordes a ese impuesto”.

Para Alfredo Alfonso es vital que en este año de crisis se bajen las tasas, los impuestos, el recibo del agua, la base del IBI y recuerda que “se incrementa en 706.000 euros más en gastos de personal, pero no se ha incrementado la plantilla de agentes locales de Policía que sí es necesario. Solicitamos más dinero e inversión para actuaciones Covid, más ayudas económicas a autónomos, comercios y familias desfavorecidas y menos autobombo para propaganda del Consistorio”. 

El gobierno municipal del PSOE ha convocado hoy un pleno extraordinario para el próximo lunes 21 de diciembre para tratar esta reclamación del PP a lo que Alfredo Alfonso alega que “se están vulnerando los derechos fundamentales de los concejales del PP al no cumplir los parámetros legales para realizar un pleno sin mediar el tiempo legal exigible para que puedan estudiar los informes de los técnicos y así conformar su voto, entendiendo que según la jurisprudencia este caso no es urgente. La ley establece un plazo mínimo de dos días hábiles y en este caso no media ni un solo día”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà