L’Eliana hace balance positivo del servicio Línea Verde a través de app

Gracias a la implantación de este servicio, la ciudadanía dispone de un canal directo de comunicación para detectar desperfectos

El servicio Línea Verde, que se implantó en l’Eliana en 2015, está teniendo buena acogida entre las vecinas y vecinos y prueba de ello es el balance que se ha llevado a cabo recientemente. Su app permite la comunicación de incidencias en la vía pública de una manera rápida y cómoda.

De estas incidencias, las que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguido de “Mobiliario Urbano y Señales”, “Alumbrado”, “Limpieza Viaria” y “Residuos”. A día de hoy, se han recibido más de 6.000 incidencias de las cuales el 96% han sido ya solucionadas.

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar de la app Línea Verde en Google Play o APP Store de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido, sencillo e intuitivo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento de l’Eliana recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta” y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio también se puede acceder a través del domino www.liniaverdaleliana.com.

La concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha celebrado el buen rendimiento que está ofreciendo este servicio y ha recordado que la colaboración ciudadana es imprescindible para detectar las deficiencias o desperfectos que se producen en la vía pública día a día y poder dar soluciones de manera satisfactoria y rápida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà