La reliquia de Sant Vicent Ferrer visita la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para ser venerada

Relicario con los restos de San Vicente Ferrer que estará en L'Eliana.

El Altar de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana ha programado los actos religiosos y los festejos vicentinos durante el fin de semana

El Altar de Sant Vicent Ferrer de L’Eliana ha programado los actos religiosos y los festejos vicentinos que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana en la localidad. El relicario con los restos de Sant Vicent Ferrer permanecerá en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para que puedan ser venerados por los vecinos de L’Eliana.

Mañana sábado a las 18.30 horas con volteo de campanas y disparada de tracas, tendrá lugar la recepción de la reliquia de san Vicente Ferrer, consistente en un relicario de plata realizado por los hermanos Piró que contiene el hueso radio del brazo derecho.

A petición de la Associacio de sant Vicent Ferrer de L’Eliana, la reliquia del santo visitará la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen durante el fin de semana para que los vecinos de la localidad puedan rendirle culto, adoración y ser venerada durante las misas.

A las ocho de la tarde se celebrará la misa con cantos y concierto a cargo del grupo ‘Áuera Alba’ con la actuación de la mezzosoprano Silvia Ferri la soprano Margarita Huch, acompañadas al piano por Mara Alvárez.

El  domingo a las 12.30 horas, tras la misa, se celebrará una charla sobre la figura de San Vicente Ferrer  a cargo del periodista e historiador Baltasar Bueno antes de la despedida de la reliquia del santo.

El próximo lunes, 13 de baril, festividad de San Vicente Ferrer, a las 12 del mediodía tendrá lugar el volteo de campanas y una ofrenda floral al santo. Después se celebrará la misa mayor a cargo del cura párroco y consiliario, Bartolomé Ferrando Bargues.

En cuanto a los festejos que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado, de 11 a 14.00 horas y de 16 a 18.00 horas, se han programado juegos infantiles con hinchables gigantes y una merienda a las seis de la tarde para niños y adultos.  

El domingo, a las 11.15 horas, se celebrará la cantà de albaes a la clavariesa mayor, María Sancho y al Altar de L´Eliana, a cargo de la Associacio d’estudis del cant valencià.

A las 12.45 horas, a  las puertas de la parroquia tendrá lugar la concentración de los niños-actores y comitiva, volteo de campanas, disparada de tracas y pasacalles por el centro de L’ Eliana, acompañados por ‘dolçainers i tabaleters’.

A las 13.00 horas se llevará a cabo la representación del ‘milacre’ a cargo de los niños-actores del Altar del Tossal de Valencia, cuyo cuadro artístico consiguió el año pasado por sexta vez consecutiva el primer premio del ‘Concurs de Milacres’ que organiza la Junta Central Vicentina con la colaboración de Lo Rat Penat.

El título del milacre que se representará es ‘Els Tres Sermons de Granada’, de Ampar Cabrera Sanfélix dirigido por Juan Francisco Barberá Puente.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà