‘Dave’ Rojas: “El III Encuentro de Clásicas va a ser una jornada mágica, con un gran ambiente motero”

‘Dave’ Rojas es uno de los organizadores del tercer ‘Encuentro de Amigos Clásicas l’Eliana’, que se celebrará el próximo 8 de mayo en l’Eliana, un evento concebido para que los amantes de las motos antiguas tengan un espacio en el que compartir su pasión… también habrá animación, concursos, tatuajes y conciertos de música…

‘Dave’ Rojas rememora los primeros pasos del club ‘Amigos Clásicas l’Eliana’: “Hace tres años, un grupo de amigos nos animamos a organizar un encuentro de motos: hubo 48 clásicas y lo pasamos muy bien. El año pasado trabajamos mucho y logramos que vinieran 150 motos. Ahora nos proponemos alcanzar las 250 motos, entre clásicas e históricas. habrá Scooter, Cafe, Bobber, Scrambler… queremos que no sólo se puedan encontrar motos, sino que también podamos darle a las actividades un ambiente muy motero, con camisetas, tatoos… todo lo que envuelve a nuestra pasión por las motos”.

“Hemos conseguido que venga pin ups, fotografos afamados, publicaciones especializadas, marcas que son referentes, clubs de motos de toda la provincia de Valencia… adultos y niños tendrán su lugar: los pequeños tendrán un espacio para disputar carreras de autos locos, mientras sus padres se podrán deleitar con las diferentes motos que habrá expuestas. Incluso los abuelos podrán rememorar sus años de juventud, con algunos recuerdos que les recordarán sus días de juventud, cuando recorrían las carreteras sobre dos ruedas”.

‘Dave’ está muy ilusionado con esta tercera edición, que espera que suponga un antes y un después en este tipo de iniciativas: “En muchas localidades se organizan exposiciones de clásicas y matinales moteras, pero nosotros queremos organizar algo que sobrepase las expectativas más ambiciosas. En España hay dos grandes referentes: ‘Wheels & Waves 2015’ (en Biarritz) y ‘MotorBeach Festival’, en la Playa La Espasa (Asturias). Allí se combina el ambiente motero con el surfero. Nosotros queremos darle nuestro toque, y esperamos que en próximas ediciones se pueda dar un paso más allá, para disponer de un fin de semana para ofrecer muchas actividades”.

‘Dave’ se emociona al hablar de César Gracia: “Es un mito. Un campeón de España que fue referente de toda una generación de pilotos valencianos y de toda España, entre los años 50 y 60 del pasado siglo. Tiene 77 años y su pasión por las motos se mantiene intacta. Fue el primer piloto español en puntuar en un Mundial de Motociclismo. Es una auténtica enciclopedia andante, una persona que vive la vida a tope, que tiene una pasión inagotable por el motociclismo, que disfruta hablando de motos y compartiendo anécdotas. Este año hay un concurso que se divide en tres categorías: Moto Mejor Restaurada; Moto Mejor Conservada; y Moto Más Antigua. Esperamos que sea un éxito de participación, habrá premios muy interesantes y César Gracia será juez en dicho concurso. ¿Qué más se puede pedir?”.

‘Dave’ insiste en que no debemos quedarnos sólo en el ámbito de la exposición de motos: “Habrá motos espectaculares, pero será una oportunidad única para vivir una experiencia única, de auténtica confraternización entre los asistentes, de vivir con otros apasionados unas horas emocionantes. También habrá un concurso de fotografía, que servirá como referente para nuestra próxima edición de este evento. También vamos a traer a Dani Ten, cantante y armonicista de ‘Nasty Boogie’, banda valenciana de blues nacida a mediados del año 2006. Habrá una actuación en directo con un grupo de rock-billy. Queremos  crear un ambiente retro, con moda vintage, y tendremos foodtracks para comer y así reponer fuerzas. Esperamos que todos se estándisfruten de una jornada llena de emociones. Vendrá gente de toda la Comunidad Valenciana, de Barcelona, de Madrid… sabemos que la gente siempre espera mucho de este tipo de iniciativas y nos ilusiona poder cumplir estas expectativas”.

Cartel Clásiclas l'Eliana

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà