Las dos concejalas de Compromís se suman al gobierno del PSPV y EU

El alcalde de L’Eliana Salva Torrent gobernará con una amplia mayoría con 10 concejales

El PSPV y Compromís han firmado esta tarde el pacto de gobierno que permitirá al alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, gobernar el resto de legislatura con una amplia mayoría. El nuevo ejecutivo local estará integrado por socialistas, la dos concejalas de la coalición naranja y el edil de IU-Verds-Sumem.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha alcanzado coincidiendo con el pleno de presupuestos un acuerdo con Compromís para que las dos concejalas, Isabel Montaner y Carmen López, se incorporen al equipo de gobierno municipal integrado hasta ahora por el PSPV y el único edil de EU.

Con la entrada de las dos concejalas de la coalición naranja, Isabel Montaner y Carmen López, el gobierno de l’Eliana  pasa a estar compuesto por 10 concejales, sobre 17, por lo que el ejecutivo de Salva Torrent se asegura una amplia mayoría tras 18 meses gobernando en minoría.

El alcalde de l’Eliana había reiterado en numerosas ocasiones su deseo de incorporar a las representantes de Compromis, quienes votaron a favor en la investidura como alcalde de Salva Torrent, en junio de 2015, aunque posteriormente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El acuerdo, que se asienta bajo los valores de “confianza, respeto y lealtad institucional” culminará en los próximos días cuando el primer edil recomponga el gobierno municipal y firme el nuevo decreto de reparto de delegaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà