La karateka Mónica Hernández se cuelga el bronce en el Mundial

karateka

La alumna de la Escuela Municipal de Karate de l’Eliana debutó en una competición internacional

La alumna de la Escuela Municipal de Karate de l’Eliana y miembro del Club NiSente Nashi, Mónica Hernández, ha quedado tercera del mundo en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en Treviso (Italia).

La deportista de Camp de Túria ha conseguido subirse al pódium la primera vez que disputaba una competición internacional tras vencer en sendos combates a representantes de Hungría y de Rusia. Este último se resolvió en menos de un minuto por ippon directo.  Según su entrenador, Juan Alejandro Guardeno, estuvo “rápida y eléctrica”.

En el tercer combate, la semifinal, se impuso la americana por 2-0, quien quedó en segundo lugar, por detrás de otra compatriota.

La karateka elianera confiesa que se sintió muy decepcionada en ese momento tras la derrota: “Nunca me había sentido tan bien, tenía unas ganas de salir increíbles, estaba mentalizada para ganar y cuando perdí pensé que había fallado a mucha gente”. Pero ahora es consciente de lo conseguido y se siente muy feliz.

El tercer puesto lo compartió con otra española y compañera suya en Cheste, Irene Moltó, quien no pudo disputar el combate decisivo por decisión arbitral tras recibir un golpe en la boca.

Los otros elianeros que participaban en el Mundial también hicieron un buen papel: Víctor Rubio quedó en quinto lugar por equipos y Paula Hernández fue séptima, mientras que Nico no pudo superar el primer combate.

En el Campeonato del Mundo de Karate Shotokan han participado más de 500 karatekas de unos 30 países. “Quedar tercera era dificilísimo pero Mónica nos tiene acostumbrados a darnos alegrías, ya ha sido dos veces medallista en el Campeonato de España”, así valora Héctor Tejedor, coordinador de la Escuela Municipal de Karate.

 

 

 

No hi han comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.