La Pobla inaugura el primer punto gratuito de recarga semirrápida de coches eléctricos de la comarca

cocheselectricos

El tiempo máximo de permanencia es de dos horas

La Pobla de Vallbona ha inaugurado hoy el nuevo punto de recarga gratuita de vehículos eléctricos, situado en el aparcamiento entre las calles Poeta Llorente y Senyera.

Se trata de un punto de carga semirrápida, que ofrece un servicio gratuito durante el día para los conductores de vehículo eléctrico que hayan solicitado al Ayuntamiento la tarjeta magnética. El tiempo máximo que puede permanecer el vehículo recargándose es de dos horas y el servicio se ofrece sólo en horario diurno. En el aparcamiento también hay dos plazas en donde sólo pueden estacionar los vehículos eléctricos.

Esta actuación se enmarca en un programa municipal de promoción de la Movilidad Sostenible, que incluye otras actuaciones como las ayudas para adquirir vehículos eléctricos (bonificando hasta el 75% de la cuota de sus impuestos), el incremento de los metros del carril-bici  o el ensanchado de las aceras para favorecer el que los vecinos se desplacen a pie. “Son una serie de iniciativas que tienen un objetivo común: favorecer una movilidad no motorizada y, si ésta es motorizada, que sea aquella que opta por unas menores emisiones de CO₂”, ha asegurado el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García.

“Son muy pocos los puntos de recarga públicos en nuestra autonomía y no hay ningún otro de este tipo en todo el Camp de Túria. Nos gusta ser un municipio implicado en esta defensa de la movilidad sostenible, con acciones concretas que sirven para demostrar que nuestro compromiso con este tipo de iniciativa es rotundo. El propio consistorio está apostando por este tipo de vehículos eléctricos” ha añadido García.

Respecto a la ubicación de este punto de recarga, el alcalde ha defendido que “situándolo aquí favorecemos que se pueda aprovechar la estancia en la zona para hacer compras en los comercios locales que están muy cerca del parking de vehículos. Este espacio se encuentra en uno de los ejes comerciales de la localidad y la presencia aquí del punto de recarga de vehículos eléctricos no es casual”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà