a menjar sa

Compromís, PSPV, CUPO y EU plantan al PP en el pleno para mostrar su adhesión a las reivindicaciones del 8M

pressupost poblaLos concejales se marchan en el turno de ruegos y preguntas tras la negativa del PP a adelantar un día la sesión ordinaria

Los concejales de Compromís, PSPV, EU y CUPO que conforman el cuatripartito que gobierna en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abandonaron el pleno celebrado ayer para mostrar su adhesión a las reivindicaciones del 8 de marzo.

El acto tuvo carácter de protesta simbólica ante la negativa del Partido Popular a cambiar el pleno de día, lo que hubiera posibilitado la asistencia de concejales a la manifestación.

La sesión ordinaria de marzo se celebró con normalidad y se abordó un orden del día que incluyó siete puntos y un apartado para presentar mociones. Cuando se llegó al turno de ruegos y preguntas, los representantes de Compromís, PSPV, CUPO y EU abandonaron el salón de plenos.

Antes de marcharse los ediles explicaron que se trataba de una acción de protesta, ante la «intransigencia» del PP a cambiar la fecha de celebración del pleno para evitar que éste coincidiera con la manifestación. El cambio hubiera permitido que los concejales que lo desearan pudieran ejercer su derecho a participar en la jornada.

La propuesta, que implicaba adelantar el pleno al 7 de marzo, fue consensuada por todos los grupos -Compromís, PSPV, CUPO, EU y Ciudadanos- excepto el PP, que se opuso a la modificación, lo que obligó a mantener la celebración del pleno en el día 8.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, permaneció en el salón de plenos para tomar nota de los ruegos y preguntas de los concejales de la oposición, que serán contestados por escrito y leídos en el siguiente pleno, tal y como recoge el reglamento orgánico municipal.

Los representantes políticos de los citados partidos criticaron la «poca coherencia» del PP, al «ser capaz de firmar mociones a favor del 8 de marzo y, sin embargo, no pasar a la acción reivindicativa» y defendieron que el 8 de marzo «tiene que ir más allá de una mera declaración institucional y concretarse en acciones, para no quedarse en un mero trámite».

Josep Vicent Garcia subrayó que “el reglamento orgánico se va a cumplir escrupulosamente y los concejales del PP y Ciudadanos  pueden plantear con total libertad sus ruegos y preguntas, que serán leídos y contestados en el próximo pleno, y se les facilitará toda la información, como siempre hace el equipo de gobierno municipal poblano”.

 

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.