La contratación de personal, por parte del Ayuntamiento, enfrenta a PSOE y PP

La proximidad de las elecciones y las contrataciones de personal en los Ayuntamientos está desatando el enfrentamiento político entre gobierno y oposición en La Pobla de Vallbona.

José García

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla se denuncia que “dos de los candidatos de la lista electoral del PP en las últimas elecciones municipales han encontrado trabajo entre el personal del Ayuntamiento” y se considera que “no es ninguna casualidad”.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha manifestado que la política de personal del Ayuntamiento “se basa supuestamente en los criterios de amiguismo y clientelismo ya que no se administran adecuadamente la igualdad de oportunidades recogida en la constitución ni una difusión y publicidad de los puestos de trabajo a cubrir entre todos los vecinos y vecinas de La Pobla”.

La alcaldesa se ha mostrado disgustada por las acusaciones socialistas: “Se trata de un ejemplo de electoralismo político: en el último año no se han producido contrataciones, sino que se ha reducido a un 75% la jornada laboral de 24 funcionarios, para contener el gasto en las cuentas municipales”.

Mari Carmen Contelles, además, ha manifestado su descontento porque las críticas socialistas se estén produciendo “ahora, cuando se acercan las elecciones, y no cuando se produjo el proceso de selección, que fue absolutamente transparente”. “Los socialistas tuvieron oportunidad de impugnar los datos y no lo hicieron”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà