Atacan el instituto de la Pobla de Vallbona con pintadas de ‘Viva Vox’ y esvásticas

voes ies la vereda camp de turia
Esvásticas en la entrada al IES la Vereda de la Pobla de Vallbona.

El partido de ultraderecha concurre a las elecciones en el municipio

El instituto público La Vereda de la Pobla de Vallbona ha sufrido un ataque vandálico. Los muros exteriores y las puertas de acceso han sido objeto de pintadas a favor del partido de ultraderecha Vox.

Así en el perímetro del centro educativo se puede leer ‘Viva Vox’ junto a otra pintada feminista antifascista que ha sido tachada. Además, en las diferentes puertas de entrada al instituto de Secundaria de la Pobla hay hasta cuatro esvásticas.

vox ies la vereda camp de turia
Pintada a favor de Vox en el muro del instituto de la Pobla.

La formación política concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en La Pobla de Vallbona, tal y como anunciaron en el acto de presentación de la candidatura que se celebró en Vilamarxant.

La dirección de Vox se vio obligada a trasladar el acto previsto para el pasado 6 de abril en la Pobla de Vallbona a la Casa de la Cultura de Vilamarxant al no poder realizarlo en la Casa Gran ni en el salón de actos del Centro Social.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona no cedió el uso de los locales municipales tal y como solicitó el partido por registro de entrada por estar reservados con anterioridad para otras actividades.

La formación, no aceptó las alternativas de locales y fechas que se le propusieron desde el consistorio, por lo que finalmente el acto no se celebró en la Pobla de Vallbona.

Desde la dirección de Vox en València han enviado a este medio un comunicado en el que se desmarcan de este ataque vandálico y condenan las pintadas. “Vox no tiene nada que ver con estas pintadas que, naturalmente, condenamos”.

10 Comments
  1. Joder menudo nivel intelectual tienen los fachas! Vamos a desmontar una a una todas sus afirmaciones…

    Comentario JOSEP: Acusa de manipuladores por el titular de “Atacan”. Una pintada es un ataque contra la propiedad.
    Ejemplo:
    “Atacan la sede de Òmnium Cultural con pintadas de esvásticas en la fachada”
    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/26/5bfbc1d646163f419f8b45f0.html

    Comentario TOMÁS: Dice que lo “achacan a VOX”. Imagino que su nivel de lectura es básico… porque yo no lo veo en ninguna parte que se acuse al partido VOX de hacer las pintadas.

    Comentarios DANI y ESPAÑA: Constantemente salen noticias de ataques con pintandas en nuestra comarca. Pongo un enlace de los muchos que hay:
    “Identificado por un delito de daños un hombre que pintaba lazos amarillos en fachadas y túneles de varias localidades de Valencia” (L’Eliana)
    https://www.lasprovincias.es/sucesos/identificado-delito-danos-20180629201439-nt.html
    Pintadas insultantes en la sede del PP de Bétera
    https://www.infoturia.com/betera/fotonoticia-betera/7956-pintadas-insultantes-en-la-sede-del-pp-de-betera.html

    Y luego están los frikis en facebook que dicen que no son franquistas los de VOX, estos pueden pasarse por google.es y hacer una simple busqueda “vox+franquista”

    Lo que más me llama la atención es que ningún comentario denuncia la aparición de esvásticas… evidencia del coqueteo de la ultraderecha con el nazismo.

    1. Se habla de las pintadas, TODAS. Y claro que el artículo se lo “achaca” a VOX. Parece que el que no sabe leer eres tú. Un saludo y gracias por tanta información.

  2. Estos dos comentarios demuestran, una vez más, que ser de derechas y la comprensión lectora son cosas que no van unidas.

  3. Ya está bien de atacar a vox….no les dejan respirar…hay mucha gente que les va a votar y nadie va a parar eso…..así que seguir con vuestras palabritas ultraderecha, fascistas, homófobos y demás etiquetas para meter terror en la gente. La gente que no se ha leído su programa electoral podría hacerlo y se daría cuenta de la mentira que cuentan los medios sobre ellos. Hay mucha manipulación

  4. El mismo spray y el mismo color? Niños adoctrinados por pancatalanistas como Compromís o esta mierda de periódico…

  5. esto lo veo una manipulacion, que todos los dias hacen pintadas de todo tipo y ahora sale en las noticias esta porque es de vox… que tonteria mas grande e verdad. el lider de voz lo veo mas responsable y sincero que a los demas que solo hacen que robar. menuda manipulacion y que miedo le tienen a vox jajaja yo voy a votar a vox y muchisima gente que conozco tambien y espero que ganen. porque no hablan de los barracones donde estudian los niños en la pobla?? yo soy de la pobla y se lo que hablo y no el que aya escrito esta chorrada de noticia vende humos.

  6. Vamos que si es ULTRA IZQUIERDA , NO PASA NADA , pero si es ULTRADERECHA , todos malos no ? Que pasa la gente no puede opinar y apoyar a lo que le interese o que pasa ? Luego nos quejamos de Franco y de su dictadura hay madre , tanto progre de teclado… Y vuestra dictadura que es ? Apoyo a Vox y toda mi familia y cercanos… Y sobre todo afiliados y ojalá ganen.

  7. No me creo nada, las pintadas feministas no molestaban ja ja , pero esto que no se sabe quien lo ha puesto resulta que lo achacan a VOX

  8. Ojo, peligro, alarma antifascista y ultraderechista estamos en campaña electoral y tenemos que desprestigiar a VOX..!!! Por favor…..
    ¿¿ATACAN EL INSTITUTO DE LA POBLA?? Se les ve el plumero por todos lados, de verdad que merece la pena ser periodista para esto? VERGÜENZA les deberia dar de manipular de esta manera, VERGÜENZA.

    1. Vayan acostumbrandose, si, Uds. Que creen que la casita de Pablito y los viajecitos de Sanchez se paga solos… es increible, les roban el dinero en la cara y aun los siguen defendiendo. Ojala y gane VOX con mano dura para acabar con todos estos sinvergüenzas. VIVA ESPAÑA. Y VIVAN LOS VALORES QUE UN DIA DE PERDIERON Y QUE ESPEREMOS QUE VUELVAN.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà