La tercera edición de las ‘Jornadas de Historia Local’, en la Casa Gran

El Camp de Túria
Ayer comenzó la tercera edición de las ‘Jornadas de Historia Local’ han arrancado, organizadas por el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

Pau Tineo

El museo etnológico de La Pobla, la Casa Gran, será la sede de unas jornadas que se prolongarán durante tres días y que contarán con la presencia de historiadores y especialistas de distintos ámbitos que van a difundir conocimientos y debatir sobre diferentes aspectos del pasado de La Pobla de Vallbona y su entorno.

Las jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Contelles, y porteriormente tuvieron lugar dos ponencias en las que se habló de patrimonio arqueológico y turismo cultural. La primera disertación fue llevada a cabo por el director de Turismo del Ayuntamiento de Llíria, Vicent Sesé, y la segunda, por el licenciado en historia y arqueología Tomás Hurtado.

Hoy jueves han participado el director del Mueso Valenciano de Etnología, Joan Seguí, y la conservadora de este museo, Raquel Ferrero, quienes han abordado la importancia de la memoria oral a la hora de conservar vestigios del pasado. También se ha presentado la pantalla táctil del museo etnológico de la Pobla, que archiva, conserva y pone en valor la memoria oral que se ha ido recogiendo en los últimos años por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

Mañana el viernes se culminará la programación de las jornadas con la participación del exdecano de la Facultad de Historia de Valencia, Jorge Hermosilla, y la vicedecana de la Facultad de Geografía e Historia, Esther Alba Paga, quienes presentarán el primer volumen académico de la Historia de La Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà