La suerte se alía con el Atlètic Valbonense, que asalta el campo del Alboraya UD con otro gol de Dani Roca (0-1)

El Atlètic Vallbonense ha superado otro match-ball y, fruto de su victoria en el campo del Alboraya UD (por 0-1), el conjunto entrenado por Fragua sigue muy vivo en la pelea por evitar el descenso.

JGC

No se trata de dramatizar: contamos los hechos como son, por mucho que aún falten por disputarse 15 jornadas; para el Atlètic Vallbonense era vital conseguir el triunfo en el campo del Alboraya UD, el farolillo rojo de la categoría, del que sólo le separaba 1 punto… gracias a este triunfo, los jugadores de Fragua ya tienen a 4 puntos al último clasificado… y el Foios CD, que acaba de recibir un severo correctivo (8-1 frente al Burjassot CF), queda también por debajo del equipo poblano.

Lo cierto es que los 3 puntos le vienen muy bien al Atlètic Vallbonense (en estos momentos, sólo el goal average desfavorable con el CD Massamagrell impide a los futbolistas de La Pobla de Vallbona estar fuera de la zona de descenso), pero el partido del equipo de Fragua fue bastante pobre y el resultado, injusto: mereció mucho más el equipo local, que tuvo más dominio de balón y más ocasiones que su rival; la conocida ‘flor’ de Fragua sigue sin marchitarse y, a diferencia de otras ocasiones, el Atlètic Vallbonense tuvo una recompensa mayor de la que cabía esperar.

El dominio local no fue apabullante en el primer tiempo, básicamente porque el conjunto visitante estaba bien plantado sobre el terreno de juego y sus futbolistas tenían aún los pulmones llenos de oxígeno y las piernas libres de cansancio; sin embargo, ya en el primer acto fueron más y mejores las ocasiones locales para adelantarse en el marcador. Con todo, la primera mitad acabó 0-0.

Salió el Alboraya UD mucho más ambicioso en el segundo tiempo… cosa lógica, ya que si el Atlètic Vallbonense necesitaba los tres puntos en juego, mucho más acuciante era la situación para el conjunto ‘chufero’. Pero el portero visitante, Pablo, parece convencido de que tiene una misión en la vida: amargarle la existencia a los delanteros rivales; al igual que la semana anterior, volvió a emerger la figura del guardameta poblano para evitar el gol del equipo rival…

… y, por si todo esto fuera poco castigo para el Alboraya UD, volvió a aparecer Dani Roca… un joven centrocampista que se vacía sobre el terreno de juego y que, cuando se anima a ir al ataque, marca goles que hacen sumar puntos a su equipo; otra vez volvió a marcar el futbolista poblano, que adelantó a los visitantes en el marcador cuando aún faltaba media hora para el final del partido.

Con el marcador a favor y el rival volcado sobre su área, tuvo el Atlètic Vallbonense dos oportunidades para sentenciar el partido… pero, como ya saben todos los seguidores del club poblano, ese no es el estilo del equipo: con ellos debe sufrirse hasta el minuto 90…

Bueno, esta vez hablar de 90 minutos sería quedarse corto: ¡El tiempo añadido, en este encuentro, fue de 6 minutos! Agotadas las reservas de tila, los futbolistas poblanos se amontonaron ante su área y sufrieron lo indecible ante un rival que se había quedado con un futbolista menos y que dispuso de más de media docena de saques de esquina en los dos últimos minutos del partido. Al final, alegría visitante por una victoria (0-1) que vale su peso en diamantes…

Alboraya UD: Omar; Daniel, Miguel Pérez, Denis (José Manuel, 80’), Mario; Ismael, Mormeneo (Iván Navarro,  55’), Lluna, Guzmán (Isaac, 70’); Marcos, Nacho Lozano (Rodríguez, 75’).

Atlètic Vallbonense: Pablo; Manolo, Migallo, Enric (Charles, 46’), Mecu; Migue (Keko, 75’), Rafa Soler, Álex García, Roca, Fort (Rueda, 85’); Cristian (Adrián, 65’).

Goles: 0-1: Dani Roca (60’).

Jugadores Más Destacados: Pablo, Dani Roca.

Fragua, entrenador del Atlètic Vallbonense: “Hoy, ante el Alboraya UD, hemos tenido la suerte que nos ha faltado otras veces. El equipo ha trabajado bien en defensa, a lo largo de todo el partido, y ha tenido la fortuna y el acierto necesario para aprovechar una de sus ocasiones de gol… aunque también es verdad que, de haber marcado el 0-2, no habríamos sufrido tanto al final. Hoy Pablo ha hecho un par de paradas espectaculares, que han ayudado mucho al equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que pelean sin parar, jornada a jornada”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà