Solicitan albergar una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas de cara al curso 2012-2013

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha solicitado a la conselleria de Educación la “puesta en funcionamiento”, en dicho municipio, de una “subsede de la Escuela Oficial de Idiomas” (EOI).

José García

Según explican fuentes consistoriales, esta demanda se ha efectuado con el objetivo de conseguir que las clases comiencen de cara al curso escolar 2012-2013. Al ser una subsede de la EOI, el centro de La Pobla “estaría adscrito a la EOI de Llíria y, en él, se desarrollarían los currículos de inglés y alemán, implantándose de forma progresiva”.

La petición ha sido trasladada por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y la concejal de Educación en dicho consistorio, Rosa Giménez, tras reunirse con el Director General de Ordenación y Centros  Docentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Rafael Carbonell.

Actualmente, La Pobla de Vallbona cuenta con una población superior a los 23.000 habitantes y, según explican desde el consistorio de dicho municipio, “la Escuela Permanente de Adultos funciona desde hace más de 20 años” y con una posee una “demanda extraordinaria”, ya que “los cuatro niveles de inglés que se imparten están completos y hay lista de espera”.

Además, se recuerda desde el Ayunamiento de La Pobla que 19.000 de los habitantes del municipio “son mayores de 14 años, edad mínima para entrar en la EOI” y se añade que existe “disponibilidad de instalaciones” para albergar la subsede de la EOI (en el Centro Social de esta misma población).

La alcaldesa poblana se ha mostrado “optimista” en que la solicitud sea atendida por la conselleria. “La Pobla es una candidata idónea para albergar este centro y queremos ofrecer una actividad educativa de calidad accesible y próxima para los ciudadanos, ya que la ampliación de los estudios de inglés y otros idiomas en nuestro municipio sería un paso adelante muy importante”.

Contelles considera, asimismo, que “una ampliación descentralizada de la EOI que existe en Llíria, a favor de una subsede ubicada en La Pobla de Vallbona, sería positivo para todo el Camp de Túria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà