El equipo de gobierno rechaza las cifras de embargos aportadas por el PSOE respecto al número de casos de embargos

El comunicado emitido recientemente por la agrupación socialista de La Pobla de Vallbona, en la que aseguraban que el Ayuntamiento había embargado las cuentas de 1.100 vecinos para cobrar el dinero no abonado al consistorio en concepto de tasas, impuestos y multas, durante los primeros meses del año. Desde el equipo de gobierno, se replica que esas cifras son falsas.

José García

InfoTúria ha tenido acceso a los datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia al respecto. En ellos queda reflejado que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha solicitado un embargo de cuentas de 393 casos: 185 casos corresponden al 9 de febrero de 2012 y otros 208 casos, al 18 de mayo de 2012.

Además, el consistorio de dicho municipio también ha efectuado un requerimiento de bienes de 306 casos: 43 casos se publicaron el día 9 de febrero de 2012, y otros 263 casos aparecieron en el boletín el 17 de mayo de 2012.

Finalmente, en el BOP de Valencia se han publicado 2.251 casos de notificaciones de apremios, relacionados con contribuyentes que no han abonado la tasa de basuras, distintas multas, el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), etc. Del total, 2.028 de esos casos corresponden a lo publicado el 16 de febrero de 2012, y otros 181 casos son del 17 de mayo de 2012.

Según la alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, “los socialistas se inventan datos. Es completamente falso que haya 1.100 vecinos embargados. Es una absoluta invención o manipulación. Afortunadamente, la cifra real de embargos no llega a la cuarta parte de la que el portavoz socialista inventa y, en cuanto a las multas de tráfico, éstas sólo representan el 13% de los apremios que se envían”.

“En un año de crisis como el que estamos viviendo la recaudación de impuestos en periodo voluntario está en una media cercana al 90%, un porcentaje es para mostrarse satisfechos en la época que vivimos y en relación a lo que sucede en otras localidades. No obstante es obvio que por justicia tributaria hay que gestionar el cobro de impuestos con el fin que todos los vecinos contribuyamos de igual modo”, ha señalado la primera edil poblana.

El PSOE de La Pobla, por su parte, insiste en sus críticas al servicio de recaudación municipal: “existen muchísimos casos de embargos de cuentas, requerimientos de bienes y notificaciones de apremios; además, el sistema de recaudación genera muchos problemas, porque no se encuentra el domicilio de los contribuyentes, existe un gran número de retrasos o incluso se ha llegado a solicitar a gente que ya ha fallecido que pague ciertas tasas”.

Respecto a las críticas efectuadas por Contelles hacia la agrupación socialista, a la que acusa de “mentir, manipular y tergiversar”, desde el PSOE se contesta que “la alcaldesa no es la persona indicada para emplear ese tipo de argumentos. Recientemente ha aprobado la no continuidad de 11 profesoras en l’Escoleta Infantil Municipal, alegando falta de demanda, cuando existe una lista de espera de 27 alumnos. Eso sí es mentir”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà