El PSOE critica los sueldos de los altos cargos del consistorio, “mientras se despide a 7 empleados públicos” para ‘recortar’ gastos

La agrupación socialista de La Pobla de Vallbona ha calificado como “incongruente” que se gasten casi 290.000 euros en sueldos de altos cargos en el Ayuntamiento de la localidad, “incluyendo un incremento de 10.000 euros más en una de las partidas presupuestarias”, mientras el equipo de gobierno “pretende ahorrar 200.000 euros después de prescindir de siete empleados públicos”.

José García

De cara al año 2013, el equipo de gobierno de La Pobla de Vallbona (liderado por la popular Mari Carmen Contelles) ha decidido prescindir de siete empleados públicos, lo que supondrá un ahorro anual de unos 200.000 euros. Desde el PSOE de dicha población se critica que se prescinda de esos trabajadores públicos “mientras la alcaldesa cobra 32.676 euros anuales brutos y los restantes cuatro ediles tienen asignados unos sueldos de 29.907 euros al año”.

Recuerdan desde la formación socialista que la partida destinada a los salarios de los altos cargos en el Ayuntamiento de La Pobla “queda fijada en 150.419 euros” para las retribuciones de los 5 concejales con dedicación exclusiva, cantidad a la que cabe añadir otros 90.000 euros para las retribuciones de los altos cargos y otros 49.112 euros en concepto de costes de la Seguridad Social de los órganos de gobierno: en total, la suma queda establecida en casi 290.000 euros.   

Critican desde el PSOE que, en el actual contexto socio-económico, los dirigentes locales han previsto un incremento del 12,5% en una de estas partidas: así, los 80.000 euros de retribuciones de los altos cargos asignados en 2012 pasan a ser 90.000 euros en 2013. “Y eso, justo cuando el Ayuntamiento de La Pobla elimina 7 plazas de su plantilla: un subalterno de la Casa de Cultura, un peón de brigadas, un ayudante de cabina, un asistente de ayuda a domicilio, dos plazas de agente de desarrollo local y un responsable de la oficina de información juvenil.

El PSPV tacha de “incongruente” la actuación del gobierno municipal: “Por un lado elimina plazas laborales para ahorrar el gasto público, pero al mismo tiempo demuestra no tener problemas en destinar parte de ese ahorro al pago de las retribuciones de los altos cargos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà