El PP, Vox y Ciudadanos denuncian el uso “ilegal” de los símbolos de la Pobla de Vallbona

mari carmen contelles

El pleno ha aprobado un emblema

Los tres partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona: PP, Ciudadanos y Vox, han presentado una denuncia administrativa ante la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana en la que solicitan que se adopten “las medidas necesarias para impedir el uso caprichoso y contrario a la ley de los símbolos municipales” por parte del equipo de Gobierno.

La exalcaldesa Mari Carmen Contelles ha acusado en un comunicado al ejecutivo local formado por Compromís, Cupo, PSPV y Contigo de “aprovechar el confinamiento y la pandemia para cambiar a su antojo el símbolo que representa a todos los vecinos de La Pobla de Vallbona. Sin consultarles, saltándose todos los procedimientos que marca la ley y haciendo caso omiso al informe del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valencia, que el propio alcalde solicitó.”

“El alcalde ha decidido que el símbolo que representa el municipio no sea el que quieren los vecinos, o el que le marcan los expertos, ni tan siquiera le preocupa cumplir la ley, ha de ser el que le guste a él”, ha lamentado la portavoz del PP.

La denuncia detalla que en el pleno de enero, la portavoz del PP formuló una pregunta al equipo de gobierno denunciando que había detectado que en la documentación oficial del consistorio “se había empezado a utilizar un escudo municipal diferente al vigente, en la documentación oficial de la entidad local”.

Tras el uso continuado de este “escudo ilegal”, un mes después, se llevó a pleno la aprobación de un emblema municipal que salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno. Tal y como destacan en su denuncia, “el emblema aprobado, trata dar cobertura al uso ilegal de un escudo carente de vigencia, puesto que por un lado contradice el informe del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología en mayo de 2016 y por otro, su procedimiento de aprobación se aparta del previsto en el Decreto 72/2015”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà