EU denuncia el “uso partidista” de los niños por parte del Gobierno municipal

EU exige la retirada de las pancartas ‘Los niños de la Pobla contigo’ y ‘Te queremos alcaldesa’ de la Casa de la Cultura

La coalición Esquerra Unida-Els Verds-Esquerra Republicana ha exigido hoy la retirada de dos pancartas que cuelgan de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona y en las que se puede leer “Los niños de la Pobla contigo” y “Te queremos alcaldesa”. La formación política ha denunciado lo que considera un “uso político y partidista de los niños del municipio por parte del Gobierno de la Pobla de Vallbona, con Mari Carmen Contelles al frente”.

La aparición de dos pancartas en las paredes de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona a favor de la alcaldesa y candidata del PP, Mari Carmen Contelles, ha desatado las críticas por parte de Esquerra Unida-Els Verds-Esquerra Republicana.

En las pancartas se puede leer dos mensajes a favor de Contelles: “Los niños de la Pobla contigo” y “Te queremos alcaldesa” en letras mayúsculas y decoradas con manos de niños.

Para la coalición estas muestras de apoyo, supuestamente realizadas por menores, suponen  “uso político y partidista de los niños del municipio por parte del Gobierno de la Pobla de Vallbona, con Mari Carmen Contelles al frente”.

La formación política ha criticado que las pancartas estén colgadas en la Casa de la Cultura, “un lugar público y de encuentro de toda la ciudadanía”, con “una finalidad electoral en favor del Partido Popular”, lo que, a su juicio, “no hace otra cosa que mostrar su cariz antidemocrático”.

EU-Els Verds-Esquerra Republicana ha solicitado la inmediata retirada de la Casa de la Cultura y de cualquier edificio municipal las pancartas de apoyo a la alcaldesa y candidata popular, ya que “además de utilizar deliberadamente a los más pequeños a su favor constituye un acto antidemocrático”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà