Couple Climbers concluyen su expendición en Kenia y Tanzania

Los escaladores, activistas de los derechos del colectivo LGTB han vivido durante 25 días en países donde ser gay está condenado con prisión o muerte

Jaume Peiró y Álex González, o más conocidos como “couple climbers” han concluido su última aventura vivida entre Kenia y Tanzania durante más de 25 días. Esta experiencia ha servido para que los escaladores puedan conocer diferentes formas de ver la vida, donde en ambas localizaciones el ser gay está condenado con penas de hasta 30 años de prisión o incluso la muerte.


Ambos, activistas a favor de los derechos del colectivo LGTB, han aprendido de “una experiencia que no olvidarán y de darse cuenta de lo afortunados que son de poder vivir la vida que de desean”.


Durante la expedición, tenían dos objetivos deportivos marcados principalmente. Conseguir la cumbre del Uhuru Peak a 5.895msnm, el volcán más alto del macizo del Kilimanjaro y escalar el monte Kenia de 5.199msnm por una nueva ruta. Aunque, desgraciadamente para ambos, este último no pudieron conseguirlo al 100%, ya que las condiciones de la pared, algunos problemas de salud y la escasa información que existe sobre esas línea de ascensión no permitieron realizar la apretura de la ruta.


A pesar de ello, decidieron escalar la cara sur- oeste de la Punta Nelión a una altitud de 5.188msnm y posteriormente cruzar por palas de huelo y nieve hasta la cumbre principal de Punta Batián de 5.199msnm.


Tras concluir esta experiencia, los escaladores, uno de ellos natural de La Pobla de Vallbona, ha servido para “aprender y crecer como deportistas, y que las cosas van cambiando y que no está el 100% en las manos de las personas. A pesar de tenerlo todo planificado, estudiado y haber cargado durante mucho peso, queda en esperar a lo que la naturaleza te ofrece”.

	COUPLE CLIMBERS
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà