Llíria se suma a la Alerta Feminista

violenciamachista

Decenas de vecinos se concentran para pedir al Gobierno más dinero contra la violencia de género

Ciudadanos, representantes de asociaciones y concejales han participado esta mañana en el acto organizado por el Ayuntamiento de Llíria dentro de la campaña #19JAlertaFeminista, promovida por diferentes plataformas de mujeres.

Esta iniciativa pretende servir para denunciar la violencia machista e instar al Gobierno central a que aumente la dotación económica prevista en los Presupuestos Generales para luchar contra la violencia de género.

Éstas son las máximas que se defienden en el manifiesto aprobado en el último pleno y del que se ha hecho lectura en esta concentración que el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha iniciado pidiendo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales de esta lacra.

El texto leído por la diputada autonómica Rosa Peris defiende que la violencia machista “es una cuestión de Estado que tiene una causa estructural, que es la desigualdad entre mujeres y hombres”, un problema “endémico que requiere dejar el tiempo de las palabras y pasar a los hechos”.

El Ayuntamiento de Llíria reclama al Gobierno una consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista, frente a los 31 millones euros -un 0.00011% del total de las cuentas- que contemplan los actuales presupuestos generales, un 10% menos que hace siete años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà