Ciudadanos abre expediente disciplinario a su portavoz por pactar con el PSPV

pacto

Alcayde se enfrenta a una posible expulsión del partido que le acusa de actuar por libre

La dirección de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario a su portavoz y único concejal en el Ayuntamiento de Llíria, Juan José Alcayde, que podría acabar con la expulsión del partido tras su reciente incorporación al equipo de Gobierno socialista.

Un día después de hacerse público el acuerdo alcanzado por parte del alcalde de Llíria, Manolo Civera, con el portavoz de Llíria Puede, Juan Carlos López, y de Ciudadanos, para sumar a los dos ediles al ejecutivo local, la dirección de Ciudadanos ha decidido abrir expediente disciplinario a Alcayde porque, según han señalado fuentes del partido a InfoTúria.com, “ha entrado en el gobierno sin avisar a nadie”.

Desde la dirección de Cs apuntan que su portavoz en el Ayuntamiento de Llíria “ha actuado por libre”, a pesar de que ya se le había dicho que “no” en su momento cuando planteó la posibilidad de aceptar la oferta del PSPV el pasado año.

Una negativa que ha reconocido el propio edil a este periódico. Alcayde ha reconocido, asimismo, que en esta segunda ocasión no ha realizado ninguna consulta oficial al partido y que por tanto asume las consecuencias que pueda tener su decisión, que podría ser la expulsión de la formación. “Asumo la responsabilidad y las consecuencias de mi decisión” en la que “he puesto el interés del pueblo por encima de los intereses del partido”.

Alcayde, que ha recibido hoy la comunicación, dispone de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas antes de que el partido resuelva. Desde la dirección insisten en que ha incumplido la carta ética que firmó en su día como concejal y que ha actuado en contra de las directrices del partido. “Ya se le dijo que en su día y a sabiendas ha tomado la decisión, ahora, sin decir nada”, concluyen.

El todavía portavoz de Ciudadanos en Llíria, que debutó en política bajo las siglas de Cs en la cita electoral de mayo de 2015, se encargará de la delegación de Recursos Humanos. “Llevo dos años trabajando para Llíria, llegando a acuerdos por el interés común del pueblo. Hemos llegado a una situación en la que es necesaria hacer más eficiente la gestión de los recursos municipales”, ha justificado Alcayde.

Se da la circunstancia de que la otra incorporación al equipo de Gobierno Manolo Civera ha abandonado las siglas de Podemos tras hacerser público el pacto con el PSPV, aunque continuará como portavoz de Llíria Puede.

1 Comment
  1. Una pregunta, els regidors de Ciutadans poden fer alguna cosa? O ho han de consultar tot al cap suprem? això és la nova política?a mi em recorda a l’stalinisme, he he

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà