El PP propone sustituir el centro de menores por uno para discapacitados

mazzolari

Llevará al pleno una moción para que se cambie el destino de los 900.000 euros

El PP de Llíria va a pedir, a través de una moción en el próximo pleno municipal, que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con la subvención que el Ayuntamiento va a recibir de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores. Así lo ha anunciado la portavoz popula, Reme Mazzolari, durante su participación en una charla informativa organizada por la plataforma ‘Bienestar y Futuro para Llíria’.

La dirigente popular ha defendido que “la residencia y centro de día para personas con discapacidad es una reivindicación histórica de nuestra ciudad y este proyecto debe ser prioritario en estos momentos, ya que Llíria va a recibir una subvención de la Diputación de Valencia de más de 900.000 euros del área de Bienestar Social”.

Mazzolari ha recordado que durante los gobiernos del PP “ya se estuvo trabajando en la residencia y centro de día para personas con discapacidad e incluso se firmó en 2006 un convenio con la conselleria de Bienestar Social en la que se cedían los terrenos de Villa Ángeles para la construcción de la infraestructura, convenio aprobado por la totalidad de los grupos” y ha añadido que “además, el Ayuntamiento de Llíria llevó a cabo la redacción del proyecto, por lo que no ejecutar esta obra teniendo una inyección económica de estas características sería perder una oportunidad de oro”.

Para la popular el centro de recepción de menores que la Generalitat y el Ayuntamiento quieren instalar en el complejo de El Prat de Llíria “no es una prioridad” y “tal y como han informado profesionales del sector, este recurso social, de competencia autonómica, podría colapsar los servicios sociales municipales, junto a otros recursos”.

La portavoz de la oposición ha instado al Gobierno de Manolo Civera a “recapacitar” sobre la decisión de llevar el centro de recepción de menores de Monteolivete a Llíria, “cuando hay otras necesidades prioritarias que hay que atender”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà