El consistorio de Llíria contrata a 21 personas a través de diversos planes de ayudas

Para paliar los efectos que la actual crisis está generando en el mercado laboral, el Ayuntamiento de Llíria ha solicitado (y obtenido) varias ayudas de diversos programas encaminados a favorecer la contratación de personal que se encuentra en una situación que dificulta su acceso a un puesto de trabajo.

Pau Tineo

Los programas EMCORP y PAMER tienen como objetivo “la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social”. En el caso de Llíria, el primero permitirá contratar a 4 oficiales de obra, 5 peones, 2 oficiales electricistas y 1 alguacil, mientras que el segundo va a suponer que 5 personas se encarguen de realizar las labores de erradicación de los cactus de la montaña de San Miguel. Todos ellos trabajarán para el Ayuntamiento edetano durante tres meses.

Además, con el programa ‘Salario Joven 2010’, que ofrece ayudas y subvenciones con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y del Fondo Social Europeo, se han incorporado a 2 personas, que estarán destinadas a los departamentos de Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Local durante  seis meses.

Desde el consistorio se ha añadido que, en los próximos días, se sumarán dos nuevos trabajadores: uno trabajará como oficial y otro como peón de obras, gracias al programa EZOINT.  

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y el concejal de Recursos Humanos, Ángel Civera, han mostrado su satisfacción por estas incorporaciones: “Gracias a las ayudas de la Generalitat Valenciana podemos llevar a cabo contrataciones que permiten la creación de empleo en nuestra ciudad y reforzar nuestros servicios municipales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà