44 velas frente a Ca la Vila recuerdan a las víctimas de la violencia machista

marcha

La marcha “Zapatos Rojos” reúne a Llíria en su repulsa a la violencia de género

Un gran lazo púrpura extendido frente a Ca la Vila, y un total de 44 velas encendidas por cada una de las personas asesinadas este año, han sido los elementos a través de los cuales se ha simbolizado la solidaridad de todo el pueblo edetano con las víctimas y sus familias, y el recuerdo de uno de los grandes problemas latentes de la sociedad actual.

En el contexto conmemorativo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra mañana 25 de noviembre, los vecinos de Llíria han expresado esta tarde su rechazo frente a la violencia machista en una marcha que, como cada año, circula por las calles del centro reivindicando acciones contra esta lacra social.

Este año, la marcha “Zapatos Rojos”, ha contado con representantes de los colectivos locales y de la corporación municipal, que han iniciado el recorrido desde la plaza Major. Los participantes han portado además pancartas con los nombres de cada una de las víctimas de violencia de género en lo que va de año.

El final de la concentración ha querido simbolizar un grito unánime de la ciudadanía, en contra de “un problema que nos incluye a todos y todas”, tal y como ha expresado la concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui, en la lectura de un manifiesto.

La concejala de Compromís ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía de Llíria “con las víctimas para que sientan protegidas,  y por la cultura de la no violencia y la igualdad de género”.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà