500 músicos hacen sonar las cuerdas en Pla de l’Arc

violin2

Las escuelas de música reciben 400 instrumentos de cuerda en Llíria

El pabellón Pla de l’Arc de Llíria albergó ayer una de las mayores concentraciones de músicos en la localidad edetana, con 500 intérpretes de cuerda que interpretaron juntos diversas piezas bajo la batuta del violinista Vicent Balaguer en el marco del String Instruments Fest.

Alumnos y profesores de escuelas de música de toda la Comunitat protagonizaron un acto en el que recibieron 400 instrumentos donados por la factoría china Huadong Musical Instrument, a través del Ayuntamiento de Llíria, a los que se sumaron otros 40 instrumentos desde la Fundación Bankia Escolta València.

A lo largo de la jornada, programada dentro del DesenJazz 2017, actuaron la Joven Orquesta Primitiva de Llíria, la Orquesta del Conservatorio Municipal, la Colla de Dolçainers de la Unió Musical de Llíria y el Instituto Confucio de la Universitat de València.

El evento, que pretendía batir el récord Guinness de 800 músicos tocando el violín, organizado por el Ayuntamiento de Llíria ha contado con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la empresa de instrumentos musicales Consolat de Mar de Benaguasil y de la Diputació de València.

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, que asistió al acto, destacó la implicación de la Diputació de València con el colectivo musical valenciano, en el que se invierte cada año “más de 3 millones de euros entre ayudas para instrumentos y partituras, subvenciones para adecuación y mejora de locales musicales y organización de eventos, como este en el que se han aportado 16.000 euros para el String Instruments Fest ” que “refleja de forma brillante lo que supone la música para nuestros municipios, no solo una seña de identidad, sino un arte y una vocación a la que dedican su tiempo miles de valencianos”.

 

minutosilencio

“Poder disfrutar con la interpretación del Himno de la alegría a cargo de más de 500 músicos de esta tierra es un espectáculo grandioso que, aunque no tan multitudinario, tenemos la suerte de poder disfrutar a diario en los locales de cualquiera de las sociedades musicales de nuestras comarcas”, apostilló.

“Si Llíria ya era considerada la Ciudad de la Música, hoy lo ha ratificado por completo siendo la sede de este gran encuentro musical, y que promete ser el inicio de grande celebraciones de este tipo gracias a las relaciones establecidas con el distrito pekinés de Pinggu”,  añadió, por su parte, el alcalde, Manolo Civera, tras el acto al que asistieron el concejal de Cultura y diputado autonómico, Paco García.

El acto se inició con tres minutos de silencio por el asesinato de una mujer en Vinaròs a manos de su ex pareja, la sexta víctima mortal de violencia de género registrado este año en la Comunitat.

Coincidiendo con la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Llíria repartió entre los asistentes al concierto un lazo morado para promover la sensibilización contra esta lacra social.

 

arros

El evento finalizó con una degustación de arròs amb bledes servido por La Taula de Llíria, La Vaca y Siglo XXI y la Penya Arre con la ambientación musical de la formación SedaJazz Kids Bands.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà