La campaña ‘Bon dia, Biblioteca’ acerca los libros a más de 220 escolares de Llíria

Los más pequeños visitarán durante el mes de febrero la Agencia de Lectura

Llíria pone en marcha la campaña ‘Bon dia, Biblioteca’ mediante la que más de 220 escolares visitarán la Agencia de Lectura durante el mes de febrero. Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que esta actividad de animación a la lectura, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria, está enmarcada en el programa ‘Biblioteca i escola’ y tiene como objetivo la formación de lectores y el buen uso y aprovechamiento de la biblioteca.

‘Bon dia, Biblioteca’ ayuda a crear y consolidar el hábito lector, y va dirigido al alumnado de 3º de Primaria, cuyo habilidades lectoras están ya afianzadas. El primer grupo de escolares han podido disfrutar este miércoles del recorrido por la Agencia de Lectura de Llíria y hasta el 21 de febrero se continuarán ofreciendo estas visitas a más de 220 alumnos de los seis colegios de la localidad.

Con esta actuación se consigue que los niños y niñas conozcan la biblioteca como un espacio dinámico y acogedor. Se intenta crear un vínculo entre los escolares y el material de lectura, asegurando su crecimiento lector sin olvidar el aspecto más lúdico y entretenido que los libros pueden ofrecer.

Esta fórmula, que se viene realizando desde hace 28 años, se trata de una actuación con resultados muy efectivos para dar a conocer la biblioteca entre los más jóvenes, de hecho, tras estas actividades se incrementa el número de solicitudes del carné que da acceso a la red de bibliotecas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà