del tros al plat

Llíria continua el proyecto “Et Formem” un año más y amplia con el taller de soldadura

600.000 euros para programas formativos profesionales

Llíria continuará un año más con el proyecto “Et Formem” El Prat ofreciendo las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y albañilería y, gracias a una nueva subvención, ampliará la oferta formativa con la especialidad de soldadura.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha detallado que el Servef ha aprobado dos nuevos proyectos de formación profesional en Llíria, tanto la continuidad el programa Et Formem “Centre Cívic El Prat”, por el que se recibirá una casi 400.000 euros, como la implementación una nueva especialidad, la soldadura.

Este centro cuenta actualmente con dos especialidades formativas, una de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otra de albañilería, con diez plazas en cada taller, pero según ha anunciado el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, “además de dar continuidad al proyecto actual, otra subvención de 200.000 euros de la Generalitat nos permitirá impartir una tercera especialidad formativa en soldadura”.

Los solicitantes deben estar inscritos en Servef con el código FMEC0110 y tener el graduado de ESO. El edil también ha explicado que el objeto de actuación de estos talleres “se centrará en la mejora de edificios y espacios del Centro Cívico El Prat, así como de sus zonas verdes”.

Estos programas financiados por la Generalitat ofrecen a los alumnos seleccionados formación profesional con un trabajo remunerado durante año.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.