La Conselleria de Cultura apoya la candidatura de Llíria como Ciudad Creativa de la Unesco

El proyecto reivindicará la capacidad de Llíria para generar profesionales en el ámbito musical

La candidatura de Llíria Ciudad Creativa de la Unesco, en la modalidad de música, ha recibido el apoyo de la Conselleria de Cultura por los méritos históricos, culturales, sociales y musicales de la capital del Camp de Túria. Se trata de un nuevo espaldarazo a la candidatura, después de que les Corts Valencianes designaron al municipio como Ciudad Valenciana de la Música.

Así se lo ha trasladado el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, al regidor de Cultura y Turismo, Paco García, a la directora del proyecto Mª José Viñals y al técnico de Turismo Vicent Sesé, en un encuentro, en el que los representantes del comité de dirección de la candidatura han expuesto el proyecto y las propuestas de gestión del mismo.

Según el edil edetano, la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco dotará al municipio “de una dimensión internacional, reconociendo la gran tarea que han desarrollado las sociedades musicales y el potencial humano que han generado”.

En este sentido, el proyecto reivindicará la capacidad de Llíria para generar profesionales y estudiantes de música. En la actualidad, hay un gran número de profesionales del ámbito musical formados en las sociedades musicales edetanas que, bien forman parte del plantel de bandas y orquestas, o bien son docentes en centros de enseñanzas musicales, de toda la geografía española, europea o, incluso, en otros continentes.   

Con esta iniciativa, Llíria opta a convertirse en Ciudad Creativa de la Unesco en el apartado de música; una distinción que, en la actualidad, ostentan 21 ciudades de los cinco continentes, entre las que se encuentran Sevilla, Hannover, Liverpool, Bogotá, Medellín o Gante.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà