Compromís reclama el servicio de maternidad en el Hospital de Llíria

hospital lliria camp de turia

Paco García defiende en las Corts que se atiendan los partos en la comarca

El diputado y portavoz comarcal de Compromís en el Camp de Túria y los Serranos, Paco Garcia, ha reclamado esta semana en las Corts, la implantación del servicio de maternidad en el Hospital de Llíria.

 

El también concejal en el Ayuntamiento de Llíria, ha defendido que si el hospital comarcal fue “una reivindicación social ciudadana de finales del siglo XX, la necesidad de tener este nuevo servicio para que las mujeres de estas comarcas del interior puedan parir cerca de casa es nuevamente un clamor que el Consell tiene que hacer propio y materializarlo lo más pronto posible”.

 

El parlamentario de Compromís señaló en su intervención que el Hospital de Llíria, inaugurado al final de la pasada legisltura, nació con deficiencias en la cartera de servicios, dado que no se concibió como un hospital general comarcal, sino como una extensión del Arnau de Vilanova, lo que conlleva que tres años después de su inauguración muchas atenciones hospitalarias todavía se continúen derivando  a la Fe o a otros hospitales valencianos.

 

 

Paco García ha recordado que el nuevo Gobierno ha ampliado las prestaciones con la implantación de las urgencias pediátricas en el Hospital de Llíria a principios de este año, tras la petición de Compromís. Sin embargo, “esto no es suficiente”, ya que la instalación puede albergar también un área de paritorios y estancia para los más de 1.500 partos que se dan en estas comarcas del interior “evitando así desplazamientos de más de un hora en coche para ciudadanas que tienen que dar a luz, sobre todo de la zona de la Serrania y el Rincón de Ademuz”.

 

Por parte de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha destacado el “esfuerzo económico” que el Consell del Botànic está implementando en esta Área de Salud, donde además de ir dotando de más personal y servicios el Hospital de Llíria, también se han abordado remodelaciones enteras de varias plantas del Arnau de Vilanova, donde quedaban estructuras de hacía 50 años.

 

La nueva titular de Sanidad añadió que el Consell tiene presente esta reivindicación de tener maternidad en el Hospital de Llíria, y que “más pronto que tarde, estas comarcas tendrán que disponer de este servicio”.

 

Para Compromís, apunta Garcia, “esta continúa siendo una prioridad y seguiremos reivindicándola hasta que lo consigamos, igual que hicimos con las urgencias pediátricas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà