Civera (PSPV) ‘ficha’ a Héctor Faubel para su candidatura

candidatura pspv lliria camp de turia

Todos los concejales excepto Carmen Feltrer repiten en la lista

El PSPV ha aprobado esta mañana la lista con los 20 nombres que acompañarán al actual alcalde de Llíria, Manolo Civera, en la candidatura con la que concurrirán los socialistas edetanos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El objetivo, según ha expresado Manolo Civera ante los militantes socialistas, es “mejorar el resultado que obtuvimos hace cuatro años” cuando el PSPV sacó ocho concejales, de los que se quedó con siete tras la marcha de Isabel Aigües del partido y su paso al grupo de no adscritos. El candidato socialista ha asegurado que “tenemos la candidatura perfecta para llevar adelante este reto”.

El PSPV ha gobernado esta legislatura con Compromís, con quien firmó un pacto de gobierno tras las elecciones que se rompió y que volvió a reeditar y ha sumado al equipo de Gobierno a dos concejales, los exportavoces de Podemos y de Ciudadanos.

Además de la baja de Aigües por desaveniencias con sus compañeros del equipo de Gobierno, en las filas socialistas también se ha producido respecto a 2015 la baja de Patricia Cabanes que dimitió como concejala.

En la lista confeccionada por el PSPV repiten el alcalde y los concejales actuales en los puestos de salida con la excepción de la concejala de Educación, Carmen Feltrer, que cae hasta el puesto 20.

Como caras nuevas figuran la de Fina Torrijo, trabajadora de la universidad Florida y Eli Llopis, administrativa. El resto de los puestos de cabeza los siguen ocupando además del alcalde, los concejales Pedro Vicente, Consuelo Morató, Ferran Pina y Francesc Fombuena.

Entre las nuevas incorporaciones destaca la del expiloto de Llíria Héctor Faubel, de 35 años, que sumó a su palmarés como deportista un subcampeonato del Mundo en 2007 y un campeonato de España en 2002. El actual empresario ocupa en puesto 13 en la candidatura de Civera.

En cuanto a las ausencias, está la del portavoz de Llíria Puede, Juan Carlos Ironiza, que se dio de baja de Podemos para pasar a militar en el PSPV después de sumarse al equipo de Gobierno de Civera.

Paco Gorrea, secretario general de la agrupación, ha manifestado que los socialistas edetamos “estamos muy orgullosos de la candidatura que concurrirá a las elecciones por el PSPV” y se ha referido a la lista como “de consenso” y en la que ha destacado “el alto grado de formación y preparación de todos los candidatos, así como la mezcla de juventud y experiencia”.

Estos son los 21 que formarán parte de la candidatura del PSPV:

1. Manolo Civera (Alcalde de Llíria)
2. Fina Torrijo ( Técnica RRHH Universidad Florida)
3. Pedro Vicente (Profesor de Música y AAEE). Concejal de Música
4. Consuelo Morató (Arquitecta) – Concejala de Urbanismo
5. Ferran Pina (Periodista) – Concejal de Hacienda
6. Eli Llopis (Administrativa)
7. Francesc Fombuena (Arquitecto) Concejal de Obras y Servicios
8. Anabel García (Profesora)
9. Paco Gorrea (Abogado) – Secretario General Pspv Llíria
10. Beatriz Ochoa (Economista)
11. Manuel Llavata (Agricultor) – Concejal de Medio Ambiente
12. Maria Agustí (Profesora)
13. Hector Faubel (Expiloto y empresario)
14. Aitana Casadevall (Farmacéutica)
15. Germán Izquierdo (Profesor Banda Municipal de Barcelona)
16. Araceli Pacheco (Profesora)
17. Miguel Novejarque (Administrativo)
18. Paula Silvestre (Profesora)
19. Otmane Lo Ablaoui (Ingeniero)
20. Carmen Feltrer (Profesora) – Regidora Educación
21. Josep Maria Jordán (Catedrático Economía) y primer alcalde democrático de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà