Sexto doblete consecutivo de Plaça Pedralba

fallas 2019 lliria camp de turia

La Plaça dels Furs y Alpelic se quedan ‘plantadas’ por los artistas

La gran triunfadora de las Fallas 2019 de Llíria ha sido la Falla Plaça de Pedralba, que ha ganado el primer premio tanto en monumentos grandes como infantiles, encadenando un sexto doblete consecutivo. La comisión ha recibido, además, el ‘palet’ de la Generalitat que las reconoce como las mejores fallas de Llíria del 2019.

El jurado, designado por la Junta Local Fallera, ha concedido el segundo premio a la comisión Plaça Major; seguido por Pla de l’Arc, tercero; y Alpelic, que ha quedado en cuarta posición, después de haberse quedado plantada por el artista fallero que no terminó el monumento.

El mismo resultado se ha repetido en el caso de las infantiles, con el segundo premio para la Falla Plaça Major; el tercero para Pla de l’Arc, y el cuarto para la falla Alpelic.

El Ayuntamiento de Llíria y el resto de comisiones falleras de la localidad han entregado un banderín simbólico, como muestra de solidaridad y apoyo, a los miembros de la comisión Avinguda dels Furs, que han participado fuera de concurso, después de que el artista fallero tampoco haya finalizado ninguno de los dos monumentos.

La entrega de los premios de las Fallas 2019 se ha celebrado a las puertas de Ca la Vila, con la presencia del alcalde Manolo Civera; las Falleras Mayores de Llíria, Marta Torres i Edurne Romero; el regidor de Fiestas, Pedro Vicente; el presidente de la Junta Local Fallera, Manolo Romero; y las componentes de las Corts d’Honor.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.