El Ayuntamiento de Llíria aprueba su Reglamento de Protocolo y Distinciones Honoríficas

El Pleno del Ayuntamiento de  Llíria acordó ayer la aprobación inicial del Reglamento de Protocolo y Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de este municipio.

José García

Desde el consistorio se explica que este documento establece, por un lado, la presidencia y el orden de precedencias de la corporación municipal en los actos públicos municipales, así como los tratamientos y atributos representativos de los concejales.  

Además, en su título segundo señala los honores que podrá conceder el Consistorio a aquellas personas o entidades que hayan contraído méritos especiales. Estas distinciones son las de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Medalla de la Ciudad, Llave de la Ciudad y Cronista de Llíria.

El edil de Cultura, Salvador Oliver, destacó que se trata de “un documento adaptado a los nuevos tiempos y necesario para la adecuada organización protocolaria del Ayuntamiento, ya que carecíamos de unas normas propias sobre estas cuestiones”.

En este sentido, Oliver recordó que “recientemente se ha dado el caso de aprobar algunas propuestas para distinguir con estos títulos a ciertas personas con una reconocida trayectoria artística, pero no contábamos con una regulación al respecto, que ahora con estas iniciativas sí se podrán materializar de forma ordenada”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà