El PP de Llíria propone 30 medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19

ayuntamiento lliria
ayuntamiento lliria

Plantea una ayuda económica de entre 200 y 1.000 euros para autónomos que han cesado su actividad

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha presentado por registro de entrada un documento con 30 medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19 que, según ha afirmado en un comunicado “complementan las ya iniciadas pero insuficientes y que suponen un balón de oxígeno para la ciudadanía”.

La portavoz popular, Reme Mazzolari, ha asegurado que estas medidas abordan cuestiones en los ámbitos fiscal, económico, de ayuda a autónomos y pymes, social, educativo y juvenil. En este sentido ha afirmado que la primera medida que debe plantearse el Gobierno municipal es confeccionar unos presupuestos para 2020 que se ajusten a las necesidades actuales, doten la partida del Fondo de Contingencia con más de 100.000 euros e impulsen el Plan de Empleo Local para los colectivos con mayores dificultades.  

Mazzolari ha pedido al Gobierno de Manolo Civera que inste a la Mancomunidad del Camp de Túria, en base a sus competencias, a habilitar una línea de formación para la empleabilidad, que contemple a los sectores más vulnerables y afectados por la situación de emergencia sanitaria.

De la misma manera, la dirigente popular ha propuesto una ayuda económica de un mínimo de 200€ hasta un máximo de 1.000€ para aquellos autónomos que han cesado su actividad a partir del 14 de marzo y hasta que dure el estado de alarma. Esta ayuda será proporcional a las pérdidas económicas acreditadas y debe ser compatible con otras subvenciones.  

Por otro lado, la portavoz popular ha reclamado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que agilice el pago a proveedores, estudie bonificaciones en la Tasa Municipal de Recogida de Residuos a los comercios, establecimientos y empresas que han tenido que cerrar o aplazar impuestos como el IBI o el VADO.

Igualmente, ha exigido la creación de una Oficina Municipal Especial, en colaboración con economistas, graduados sociales y asesores fiscales y laborales, para la centralización, tramitación y concesión de todas las ayudas estatales, autonómicas y locales impulsadas para hacer frente a los efectos del COVID-19.

Iniciativas sociales

La dirigente popular ha propuesto también la puesta en marcha del refuerzo del personal del programa SAD Municipal, para que las personas mayores o dependientes tengan garantizadas sus necesidades en su domicilio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà