El Concierto de las Bandas de Llíria será en la plaza Mayor sin público

Las actuaciones de la Primitiva y la Unió se ofrecerán vía streaming

El tradicional Concierto de las Bandas de Llíria se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre en un formato diferente por la pandemia del coronavirus. La Banda Primitiva y la Unió Musical actuarán en la plaza mayor sin público, que podrá seguir en directo el festival a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Llíria a partir de las 22 horas.

Las actuaciones de la Primitiva, dirigida por Javier Enguídanos, y de la Unió, bajo la batuta de Pablo Marqués, se podrán ver también en las pantallas gigantes que se instalarán en los teatros de las dos sociedades, previa reserva para acceder a sus salas.

Otra de las novedades que presentará el Concierto de las Bandas de 2020, es la creación de la Presidencia de Honor del certamen que recaerá en el director de la Banda Municipal de València, Rafael Sanz Espert, que ha sido director de la Banda Municipal de Bilbao y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y en la actualidad es director artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Artistas y director de la Banda Municipal de València.

El concejal de Música, Pedro Vicente, ha explicado que las circunstancias “nos han llevado, con el consenso de las sociedades y sus directores, a adoptar esta fórmula para que las bandas puedan actuar con su formación habitual completa, en un espacio que cumpla con las distancias entre músicos y las máximas garantías de protección sanitaria, y poder ofrecer un espectáculo digno como se merecen las agrupaciones”.

De esta manera, “la plaza Major se convertirá en un plató de televisión para mostrar al mundo la calidad y el buen hacer de las formaciones de Llíria como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”.

      

       

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà