Llíria celebra San Miguel con misas en las tres parroquias tras la suspensión de las fiestas por el covid

El monasterio permanece cerrado

Llíria celebrará a partir de este lunes a su patrón, San Miguel, en las tres parroquias con misas con aforo limitado, únicos actos que se mantienen tras la suspensión de las fiestas patronales debido a la pandemia del covid-19.

Así, está previsto que la parroquia de la Asunción acoja misas concelebradas mañana, lunes a las 19:30 horas; el martes, día grande de la fiesta, a las 12 horas; y el miércoles, a las 19.30 horas. También el día 29 de septiembre se celebrarán misas en honor a San Miguel en las parroquias de María, Madre de la Iglesia y San Francisco de Asís.

El Monasterio de San Miguel, lugar de peregrinación para devotos del santo, permanece cerrado y no se celebrarán los tradicionales actos de la Baixà y la Pujà del patrón, en la víspera de la festividad y al día siguiente”, según fuentes parroquiales.

Desde el pasado 2 de agosto se ha celebrado en las tres parroquias de Llíria la tradicional ‘corona angélica’ en honor a San Miguel, que se realizaba en el monasterio. Se trata de una novena que se aprobó el 31 de enero de 1927 por el entonces arzobispo de Valencia y se reza los nueve domingos anteriores al día 29 de septiembre, festividad de San Miguel, añaden estas mismas fuentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà