Llíria pone en marcha una campaña para la limpieza de solares

El consistorio crea un equipo específico con personal del Plan Municipal de Empleo

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado una campaña especial de limpieza y acondicionamiento de solares en el casco urbano. Estos trabajos también se están desarrollando en los lindes de zonas urbanizadas con campos o parcelas abandonadas. Este operativo se está realizando con un equipo de seis personas del Plan Municipal de Empleo 2020. 

Durante las primeras cuatro semanas, se ha llevado a cabo la retirada de residuos y malas hierbas del aparcamiento de la antigua Renfe y su entorno, así como el vial y acceso al cementerio. También se ha realizado, entre otras tareas, la limpieza y desbroce de los entornos del Pont de Vidre, la calle Trencall, junto a la escuela de danza, los márgenes del Camí de Mura y el aparcamiento contiguo, y algunas zonas del Pic. A estos trabajos se suman los refuerzos al dispositivo especial de Todos los Santos, en los que el equipo colaboró en la limpieza y desinfección del cementerio.

Estas actuaciones, coordinadas desde el Área de Medio Ambiente, contaban también con el apoyo del personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Para la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Consuelo Morató el balance de este primer mes ha sido positivo y se espera que en los próximos dos meses se pueda intervenir en otros lugares como la entrada de Llíria-Benissanó o el entorno de Santa Bárbara, entre otros.

“Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de esta brigada especial, compuesta por mujeres trabajadoras del Plan de Empleo, así como a la empresa de limpieza Garbialdi”, ha manifestado la responsable municipal. 

Al mismo tiempo, ha recordado que “es también responsabilidad de cada persona mantener limpio nuestro entorno urbano, y no debe haber excusa para conductas incívicas como arrojar residuos fuera de las papeleras o los contenedores”.

Por otro lado, en las urbanizaciones también se están llevando a cabo en las últimas semanas actuaciones similares en la limpieza de vertederos incontrolados y espacios cercanos a los contenedores, a través de las brigadas municipales de RSU y de Caminos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà