El PP rechaza los presupuestos de Llíria por “irreales” frente a la crisis del covid

pleno lliria

El pleno aprueba las cuentas de 20,6 millones

El grupo popular en el Ayuntamiento de Llíria ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2021 que han salido adelante con el apoyo del PSOE y Compromís-MOVE porque son “irreales” ante la situación actual de crisis provocada por el covid.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha criticado en un comunicado tras el pleno extraordinario de esta tarde que el presupuesto para el próximo año es “un copia y pega” del anterior, lejos de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Mazzolari ha explicado que, en estas cuentas, que ascienden a 20.613.700 euros, “se aumenta el gasto corriente un 14,73%, se incrementa el gasto de personal y los capítulos de los impuestos y tasas, por lo que los ciudadanos pagarán más”. También ha lamentado que “se aumenta la política de la subvención errática que busca el servilismo y que no aporta de manera directa ningún beneficio a los vecinos”.

Para la dirigente popular estos presupuestos “no dibujan un modelo de ciudad, no contempla un proyecto concreto de futuro, no desarrolla ni afianza políticas serias de recuperación que vengan a ayudar a superar la crisis económica, sin dejar atrás a nadie, ni tampoco prevén bajar los impuestos ni ahorrar”.

Mazzolari ha criticado que “una vez más y a pesar de la situación de crisis actual, es incomprensible que el PSOE y Compromís-MOVE destinen a gastos prescindibles más de 700.000 euros, se rebaja un 6,6% la inversión real del Ayuntamiento destinado a la creación de infraestructuras del municipio y vuelvan a endeudarse con un préstamo bancario de otros 700.000 euros”.

Del mismo modo, ha señalado que “la ejecución presupuestaria del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE en cinco años no ha pasado del 30%, este año un 24,41% en obligaciones reconocidas”. “Estos datos son la prueba de la falta de trabajo y seriedad que tienen en la gestión municipal, a pesar de que el Gobierno de izquierdas es el más caro de la historia de nuestra ciudad con siete concejales con nómina de los 11 que conforman el equipo de Gobierno”, ha añadido.

Mazzolari ha advertido de que “estos presupuestos nacen con defectos de fondo importantes, tal y como advierte el informe de la Intervención Municipal, alejado de las necesidades marcadas por el momento actual, despilfarrando los recursos municipales, sin ambición política, únicamente la de mantenerse en el Gobierno municipal”.

Igualmente, ha criticado que “un año más no presupuestan ningún crédito para el Fondo de Contingencia, a pesar de que a la intervención municipal le consta la existencia de sentencias a las que se tendrá que hacer frente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà