El Conservatorio de Llíria, acreditado como Centro Erasmus+

conservatorio de música de lliria

El alumnado podrá obtener formación en otros centros europeos de enseñanzas musicales

La Unión Europea ha concedido al Conservatorio Profesional de Música de Llíria la acreditación de ‘Centro Erasmus Plus’, que entrará en vigor este mismo año y tendrá validez, como mínimo, hasta el año 2027. Esta condición garantiza que su alumnado pueda optar a las becas de movilidad, lo que permite obtener formación en otros centros europeos de enseñanzas musicales.

Los conservatorios de Bolonia (Italia) y Leiria (Portugal) serán los primeros destinos que ofrecerá el Conservatorio de Llíria. Estas becas suponen un paso más en el crecimiento y la innovación de la carta de servicios del centro, que permitirá al alumnado enriquecer su formación musical y personal.

Según ha indicado el concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, “uno de los objetivos que nos marcamos cuando presentamos la candidatura de Llíria a ser Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, era internacionalizar la capacidad que tiene para impartir enseñanzas musicales y formar a músicos”. “Esta acreditación supone un hito para el centro y para la ciudad, ya que refleja tanto el gran trabajo administrativo de la dirección como sus elevados estándares de calidad educativa”, ha añadido García.

Por último, el edil ha querido agradecer personalmente la labor de la directora del centro, Amparo Esteve, y de todo su equipo, “por su total implicación para dar forma a este proyecto que servirá para seguir situando a Llíria en el mapa educativo internacional”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà