Ca la Vila acoge la presentación de un CD solidario de Músicos Sin Fronteras

presentación musics sin fronteras

En el acto también se ha presentado ‘Poemas Enjaulados’

Ca la Vila de Llíria ha sido el escenario de la presentación del CD solidario “IGUALES, sin ningún GÉNERO de dudas”, impulsado por la asociación Músicos Solidarios Sin Fronteras, con la colaboración de Pinturas Montó y el Ayuntamiento de Llíria. Este disco, en el que han participado también varios artistas y formaciones edetanas, pretende transmitir un mensaje de unión para involucrar a toda la sociedad en la lucha por la igualdad de género.

Esta obra se distribuirá entre asociaciones de mujeres nacionales e internacionales, y destinará toda la recaudación económica al ‘Banco de Instrumentos’ de la Escuela de Música ‘Mirzo Music Center’, que ya ha repartido más de 350 instrumentos y accesorios entre diferentes centros formativos.

En el acto, han estado presentes el alcalde Manolo Civera y el presidente de Músicos Sin Fronteras, Mikel Aizpurúa.

‘Poemas Enjaulados’

Así mismo, en el acto también se ha organizado un coloquio con motivo de la presentación de ‘Poemas Enjaulados’, una obra que la poetisa Mahvash Sáhbet escribió durante sus diez años de encarcelamiento en Irán por sus creencias religiosas.

Sáhbet es creyente de la Fe Baha’í, la mayor minoría religiosa no musulmana de Irán perseguida desde hace décadas en el país. Durante su estancia en la cárcel, la autora fue recopilando, en servilletas y trozos de papel, las reflexiones que entregó a amigos y familiares que la visitaban y que ahora se recogen en este poemario que se publicó a finales de 2020 a través de la Editorial Pre-Textos.

En este coloquio coordinado por Andrés Macías, miembro de la Comunidad Baha’í de Llíria, arraigada cerca de 50 años en el municipio, han participado: Manolo Civera (alcalde de Llíria), Ryma Sheermohammadi (traductora, asesora y divulgadora cultural) y Xelo Candel (profesora del Aula de Poesía de la Universitat de València).

El primer edil, Manolo Civera, ha indicado que “para un municipio como Llíria, que posee el sello de Ciudad Creativa UNESCO, es un orgullo acoger este tipo de actos, que emplean disciplinas artísticas como la música o la poesía para proyectar valores fundamentales para el progreso social como el sentido crítico, la igualdad y la reflexión. De esta manera, desde lo local también podemos ofrecer espacios de concienciación sobre la falta de libertades en muchos lugares del mundo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà