Mazzolari insta a Puig a que “dé la cara” en su visita y diga si va a incorporar pediatría y transporte al Hospital de Llíria

Reivindica un nuevo colegio y mejoras en el IES Camp de Túria

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha instado al presidente de la Generalitat Ximo Puig a que “dé la cara” en su visita al polígono de Carrases y diga si va a incorporar la especialidad de pediatría y el transporte comarcal al Hospital de Llíria.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera a la “falta de compromiso” del Gobierno de Puig y Oltra con la ciudad de Llíria, ya que “cada vez que alguno de sus dirigentes visita nuestra ciudad siempre vienen para hacerse la foto pero no traen ninguna inversión bajo el brazo” y ha lamentado que “esta actitud es una tomadura de pelo a la ciudadanía de Llíria”.

El polígono sin apoyo de Puig

Puig visita las instalaciones del polígono de Carrases para hacerse la foto mientras no ha movido ni un dedo para implantar grandes empresas en nuestra ciudad” ha lamentado Mazzolari. Además, le ha recordado a Puig que “los socialistas se encontraron los deberes hechos, el polígono de Carrases es hoy una realidad gracias al trabajo de los populares, pues cuando llegamos al Gobierno municipal sólo había campos de cultivo y lo transformamos en un polígono urbanizado y preparado para recibir empresas, al igual que la subestación eléctrica, que también la dejó proyectada el PP”.

Asimismo, la portavoz popular ha advertido que “desde que el presidente Puig está en el Consell no se ha materializado ningún proyecto en nuestra ciudad y lo que es peor, no se ha destinado de manera nominativa en los presupuestos de la Generalitat ningún anuncio hasta la fecha”, lo que demuestra que “ni Manolo Civera ni Joanma Miguel han defendido los intereses de Llíria ante sus compañeros de partido”.

Hospital de Llíria

De la misma manera, Mazzolari ha reivindicado que “es fundamental que la especialidad de pediatría sea una realidad en el Hospital de Llíria, ya que hasta ahora lo único que han hecho es poner parches con unas urgencias pediátricas que no responden a las necesidades de la comarca” al tiempo que ha criticado “el cese de gran parte de sanitarios de refuerzo por la pandemia del COVID-19 contratados por la administración”.

Igualmente, la edila popular ha exigido “un transporte comarcal con horarios que atiendan a las necesidades de la ciudadanía de Llíria y de los municipios de las comarcas de Camp de Túria y La Serranía, para que los usuarios de la infraestructura sanitaria puedan asistir a su cita médica con total comodidad” y ha recordado que “desde que Puig y Oltra están en el Consell no han dado solución a ninguna demanda de nuestra comarca”.

Centro de día y residencia para personas con discapacidad

Mazzolari ha recordado que “tras seis años de gestión del Botànic, en materia social sólo conocemos anuncios fantasma, pero en las cuentas de la Generalitat no hay ni una sola inversión”. Así, ha recordado que en abril de 2021 se presentó el Pla Convivint 2021-2025 y para Llíria se anunciaban distintos recursos entre los que se incluía el centro de día y la residencia para personas con discapacidad, otro “fiasco”, ya que tampoco se ha concretado nada al respecto, ni inversión, ni fechas previstas, después de desechar el proyecto y la cesión de terreno proyectado por el PP.

Infraestructuras educativas

Mazzolari ha criticado el modelo impulsado por el Gobierno de Puig para la construcción de infraestructuras educativas, ya que “una vez más apuestan por delegar en administraciones inferiores sus competencias y su responsabilidad” y ha añadido que “esta forma de gobernar evidencia que son incapaces de gestionar y materializar los proyectos importantes”. Así, ha reivindicado la necesidad de que Llíria cuente con un nuevo CEIP y un nuevo edificio para el IES Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà