Así será el nuevo IES Camp de Túria de Llíria

IES Camp de Túria

Está previsto que las obras se inicien a final de año

Llíria ya cuenta con el proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria, que se ubicará en la zona de Mura, en sustitución del actual instituto situado junto al Parque Silvestre d’Edeta, construido hace más de 30 años.

El proyecto del centro educativo de Secundaria y Bachillerato, con una inversión de 10 millones de euros, contempla una superficie construida de 8.722 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Llíria de 20.000 metros cuadrados.

IES Camp de Túria

El equipamiento estará distribuido en tres bloques rectangulares y en dos plantas, donde se albergarán zonas para aulas, seminarios, zonas comunes, conserjería, aseos, despachos, biblioteca, cafetería, patios exteriores, polideportivo y canchas deportivas al aire libre.

Los responsables de la empresa adjudicataria, Bertolín SAU han entregado proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria al alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y al concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, que se han reunido junto a los técnicos municipales repasar el programa de trabajo y los compromisos para llevar adelante la construcción de este nuevo edificio financiado dentro del Pla Edificant.

Está previsto que las obras puedan iniciarse a finales de este año.

IES Camp de Túria

Para el alcalde de Llíria, “este nuevo instituto va a suponer un hito en la historia educativa de la localidad y una de las mayores inversiones que el municipio ejecutará en esta legislatura, además de generar un nuevo espacio del que podrán disfrutar las nuevas generaciones de estudiantes de la localidad. Así, se podrán renovar las obsoletas instalaciones del actual Camp de Túria, para conseguir otras más modernas, eficientes y cómodas”.

paco joanma educacion

Por su parte, el edil Paco García ha destacado que el nuevo IES Camp de Túria “contará con un modelo de eficiencia energética, más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà