Llíria prepara el inicio de curso escolar en materia de seguridad vial

indicacions vials Llíria

La Concejalía de Movilidad Sostenible busca asegurar las zonas de tráfico

El Ayuntamiento de Llíria, a través del área de Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha diferentes medidas para promover una vuelta segura al curso escolar. Por ello, se reforzará la señalización, tanto vertical como horizontal, de los diferentes accesos a todos los centros educativos del municipio.

Según ha explicado el responsable del área, Paco García, “todas estas actuaciones se realizan para prevenir y asegurar las zonas de tráfico más sensibles para las niñas y niños”. “Se podrán encontrar desde pictogramas en los pasos de peatones, hasta un mayor número de señales de control de la velocidad y precaución para las personas conductoras, con el objetivo de poner hincapié en aquellos espacios donde el alumnado accede tanto a los colegios como a los institutos”

Los trabajos se han iniciado esta misma semana, y se espera que concluyan a lo largo de la próxima semana. Así mismo, también se está trabajando para mejorar las zonas de aparcamiento disuasivo alrededor de los centros escolares, especialmente en las zonas de Mura y aledaños del CEIP Sant Miquel.

“El objetivo es que aquellas personas que accedan a los centros desde fuera de la ciudad o del casco urbano, tengan la opción de dejar sus vehículos en zonas situadas fuera del ámbito escolar más cercano”, ha indicado García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà