El PP pide que el Ayuntamiento de Llíria firme un convenio con el asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel

San Miguel Llíria

Mazzolari lamenta el “sectarismo” del actual Gobierno

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido en el pleno que el Consistorio edetano firme un convenio con la Congregación del asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel para establecer colaboraciones entre las partes dentro del ámbito de sus competencias.

Esta propuesta se presenta tras la decisión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de revertir el suministro de agua de titularidad pública a privada a estas entidades, a pesar de que todas prestan un servicio a la sociedad edetana, mientras que sí se mantiene a otras asociaciones deportivas, culturales, recreativas, educativas, entre otras.

Mazzolari ha advertido de la “discriminación” a la Congregación del asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel con respecto a otras entidades del municipio. La “falta de sensibilidad” del Gobierno de izquierdas se evidenció ayer en el pleno durante la votación, ya que ante un empate de votos —PP y C’s votaron a favor de la propuesta y PSOE y Compromís-MOVE en contra– Joanma Miguel en calidad de alcalde con su voto en segunda vuelta inclinó el resultado en contra, por lo que la propuesta quedó desestimada.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado el “sectarismo político” del actual Gobierno encabezado por Joanma Miguel, ya que “lejos de buscar soluciones se enroca en una política de agravios”. Del mismo modo, ha recordado que “en materia social, donde no llega la administración, tanto el asilo del Remedio como Cáritas atienden a aquellos usuarios que necesitan cubrir necesidades básicas, por lo que es de justicia que desde el Consistorio se trabaje en un acuerdo bilateral de colaboración”.

Mazzolari ha defendido el diálogo y la transparencia, por ello, en la elaboración de este convenio debería contar con la participación de todos los grupos políticos, con el fin de garantizar el consenso de todas las partes. Por último, la dirigente popular ha defendido la gran labor que desarrollan la Congregación del asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel en el municipio, cada una de ellas en su dedicación social.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà