El próximo lunes comienza una nueva edición de la ‘Semana Cultural de las Personas Mayores’, que se prolongará hasta el 6 de junio

Del 26 de mayo al 6 de junio, la concejalía de Bienestar Social del consistorio edetano ha organizado una nueva edición de la ‘Semana Cultural de las Personas Mayores de Llíria’, que prevé rendir un homenaje a las personas mayores del municipio mediante una serie de talleres, conferencias, conciertos de música, proyecciones de cine y una visita cultural (al municipio de Alcoi).

José García

Como viene sucediendo en años anteriores, el Ayuntamiento de Llíria ha elaborado un calendario de actividades especialmente seleccionadas para las personas mayores de la localidad: así la vertiente formadora tendrá una gran presencia, ya habrá varios talleres (yoga para mayores, manualidades con hilo y papel, animación a la lectura, iniciación en la restauración de muebles antiguos, elaboración de tapas llirianas).

Asimismo, habrá varias conferencias (‘Llíria, sinfonía de culturas’, ‘Yoga para personas mayores’ y ‘Cómo prevenir y actuar ante engaños y estafas’). También está prevista una exhibición del Grupo de Gimnasia de las Personas Mayores de Llíria. En el ámbito musical, habrá un concierto (a cargo de la Banda Musical de Jubilados y Pensionistas UDP-Camp de Túria y Los Serranos) y una noche de baile.

Finalmente, merece destacarse la proyección de dos películas (‘El exótico hotel Marigold’ y ‘el pequeño Buda’), la representación teatral ‘Teresa de Ávila’ y la visita cultural a Alcoi. Además, se celebrará un acto de homenaje para las parejas del municipio que celebren su 50º aniversario de boda.

La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Llíria, Susi Esteve, ha resaltado que el programa de la ‘Semana Cultural de las Personas Mayores’ “cuenta con un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas y culturales, dando respuesta así a las inquietudes del colectivo de personas mayores del municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà